¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín es sede de la biodiversidad mundial

La ciudad se llenará de cultura, idiomas, conocimiento y experiencias.

La ciudad se llenará de cultura, idiomas, conocimiento y experiencias.

Foto:Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

Unos 800 asistentes de todo el mundo llegarán a la ciudad para La sesión de la Ipbes.

La sexta plenaria de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes) comienza el sábado 17 de marzo y se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental hasta el 24 de marzo.
El encuentro es el más destacado globalmente en la gestión de la biodiversidad y ha posibilitado la consolidación de una interfaz política y científica.
Realizar el evento en Colombia fue una decisión unánime tomada por los 126 países signatarios durante la última plenaria en Bonn, Alemania, luego de que los representantes del gobierno nacional se ofrecieran como anfitriones.
Para el país, ser escenario de la plenaria Ipbes, significa un reconocimiento a las iniciativas que se desarrollan en todo el territorio nacional.
“Es muy apropiado estar en un país como Colombia, que es uno de los países más biodiversos y también un país que es famoso por el trabajo que han hecho sus gobiernos en sustentabilidad”, aseguró Robert Spawll, miembro activo de la plataforma, que ya se encuentra en la ciudad.
El encuentro, además de compartir conocimiento científico, presentará evidencia para la toma de decisiones responsable por parte de gobiernos, industrias e investigadores.

Quienes toman las decisiones en los gobiernos, en los negocios y en las investigaciones necesitan evidencia para tomar decisiones informadas sobre naturaleza, biodiversidad, servicios ecosistémicos

Para lograrlo, durante el evento se darán a conocer cinco reportes. Según Spawll, uno de ellos es sobre degradación de la tierra y es el primer informe científico y global sobre la materia. Los otros cuatro documentos tratan el tema de la biodiversidad desde las realidades regionales, uno es sobre las Américas, otro sobre África, otro reporta Asia Pacífica y el último, el resto de Asia y Europa.
Se espera que el encuentro convoque a unas 800 personas, entre delegados gubernamentales, expertos en asuntos ambientales y tomadores de decisiones, pues es la contribución global más experta de la década para el entendimiento de la biodiversidad y sus ecosistemas, afirmó Spawll.
En la coordinación de la plataforma han participado desde 2013 los ministerios de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, los miembros del Comité Nacional Ipbes, entre los que se encuentran parques nacionales e institutos de investigación, las universidades Javeriana y Nacional, con el apoyo de la alcaldía de Medellín.
Actualmente la Ipbes cuenta con 1.000 científicos que participan de manera voluntaria investigando y generando conocimiento.
MEDELLÍN
EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO