Medellín cuenta con 6 nuevas estaciones para medir la calidad del aire

Medellín cuenta con 6 nuevas estaciones para medir la calidad del aire

Con estas, ya son 16 las estaciones automáticas que monitorean la calidad del aire.

Estaciones para medir la calidad del aire en Medellín

Con estos seis puntos en Medellín, ya son 16 las estaciones automáticas que monitorean la calidad del aire.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

14 de octubre 2017 , 10:00 a.m.

Con una inversión de 688 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregaron ayer seis nuevas estaciones de monitoreo de calidad del aire.

Dichas estaciones medirán las concentraciones de partículas contaminantes PM 2,5 en la atmósfera y están ubicadas en puntos de representatividad poblacional como Villahermosa, Belén Las Mercedes, Aranjuez, El Poblado y los corregimientos de Altavista y San Cristóbal.

Con estos seis puntos de monitoreo en Medellín, ya son 16 las estaciones automáticas que monitorean material particulado PM 2,5 en el valle de Aburrá, incluyendo las instaladas en La Estrella y Barbosa. Con la información que generan estas estaciones se fortalecerán las investigaciones relacionadas con los episodios críticos, así como la toma de decisiones durante emergencias atmosféricas.

Estos periodos de mayor concentración de gases contaminantes en el valle de Aburrá coinciden con las fases intermedias entre las temporadas secas y de lluvias, que generalmente se dan en los meses de marzo y noviembre.

Para atender dichos episodios, el Área Metropolitana tiene previsto un protocolo para enfrentar los episodios críticos en la calidad del aire. Con estas medidas se busca reducir los niveles de contaminación y prevenir la exposición de la ciudadanía materiales nocivos para la salud.

“Es una de las varias acciones que estamos haciendo para mejorar la calidad del aire que se suma al requerimiento a Ecopetrol para que mejore la calidad de combustible que llega a la ciudad. La próxima semana nos reuniremos con el presidente de la empresa”, contó el alcalde Federico Gutiérrez.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA