Medellín terminó el año con 577 asesinatos

Medellín terminó el año con 577 asesinatos

En 2017 ocurrieron 33 casos más que en 2016. Solo en diciembre de este año se registraron 58.

Homicidios en Medellín

La Candelaria (centro de la ciudad) fue la comuna con más homicidios en 2017, con un total de 103.

Foto:

David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

01 de enero 2018 , 11:42 a.m.

Un niño de 13 años y un hombre adulto fueron las dos últimas víctimas de homicidios ocurridos en Medellín en el año que cerró, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).

El primer caso se presentó en el barrio Aures N°2, en Robledo (comuna 7), a la 1 p. m. de este 31 de diciembre. El menor de edad recibió varios disparos cuando estaba en una vía pública. Las autoridades no han determinado las causas del homicidio.

El segundo caso ocurrió a la medianoche en el barrio La Mansión, en Villa Hermosa (comuna 8). Un adulto fue atacado con arma de fuego por un sujeto que lo abordó y luego huyó del lugar. Una familiar de la víctima también resultó herida pero no de gravedad. Las autoridades también investigan las causas del asesinato.

Ambos casos se suman al total de 577 asesinatos registrados en la capital antioqueña en 2017, 33 más que en 2016. Solo en diciembre de este año ocurrieron 58 asesinatos, de acuerdo con el reporte oficial.

Del total de personas asesinadas, 518 corresponde a hombres y 59 a mujeres. Asimismo, las comunas con mayor número de casos fueron La Candelaria (103), Robledo (70), Belén (50) y San Javier (48). Los lugares con menor número de casos fueron los corregimientos de San Sebastián de Palmitas (2) y Santa Elena (3).

Según las clasificaciones hechas por las autoridades, 318 homicidios fueron causados por disputas entre grupos delincuenciales organizados, 88 por convivencia, 31 por hurtos, 18 por violencia de género, 18 por violencia intrafamiliar, 6 por procedimientos de la fuerza pública, 4 por homicidios culposos y 94 aún están sin categorizar.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.