Medellín capacita a profesores para prevenir abuso infantil

Medellín capacita a profesores para prevenir abuso infantil 

Además, 1.310 adultos han participado en actividades pedagógicas sobre esta problemática.  

Abuso sexual infantil

En la ciudad se denuncian, en promedio, seis casos de abuso infantil.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

06 de junio 2018 , 10:22 a.m.

Prevenir el abuso infantil será desde hoy la misión de 150 profesores de la ciudad. Los docentes hacen parte del programa Buen Comienzo, una iniciativa de la alcaldía de Medellín que busca el desarrollo de los niños de una manera integral y autónoma durante sus primeros cinco años de vida. 

Los profesores, precisamente, trabajan en los jardines infantiles de Buen Comienzo. Desde hoy fueron certificados del curso Creciendo con cariño . Esta estrategia hace parte del programa Aprendiendo a cuidarme, que hasta el momento  ha sensibilizado a 2.772 niños y adolescentes sobre la protección contra el abuso. Además, 1.310 adultos han participado de actividades pedagógicas en torno a la prevención del abuso sexual infantil.. 

Queremos que los casos de abuso disminuyan; queremos empoderar a todas las personas que estamos en contacto con los niños para que aprendamos a entender y escuchar las señales del abuso

Aprendiendo a cuidarme es a su vez operada por la corporación Amor al Niño Cariño. Estas iniciativas de prevención contra el abuso infantil se han hecho en 51 jardines infantiles del programa Buen Comienzo, además de otras 24 instituciones educativas de la ciudad. 

Margarita María Gómez, primera dama de Medellín y quien ha puesto su esfuerzo para luchar contra la problemática del abuso, dijo que, en promedio, se reciben seis denuncias de abuso infantil al día. "Queremos que los casos de abuso disminuyan; queremos empoderar a todas las personas que estamos en contacto con los niños para que aprendamos a entender y escuchar las señales del abuso. La idea es que todos sepamos de esta situación y las prevengamos", expresó la primera dama. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.