¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La historia detrás del video del médico que bailó en cirugía

Asegura que la paciente en el vídeo es su tía, y que una exnovia lo filtró para perjudicarlo.

MEDELLÍN
Tras la polémica en Medellín por un vídeo en el que se ve a un cirujano y a su instrumentadora bailando en pleno procedimiento estético, David Majana Navarro, el médico que aparece en las imágenes, habló con EL TIEMPO para explicar las razones por las que grabó ese momento.
“Es un video netamente familiar, que se hizo hace unos cuatro años y no tenía que salir a relucir. La que aparece ahí (la paciente) es mi tía, ella misma me pidió que celebrara, que lo hiciera así”, explicó.
Igualmente, aclaró que no violó la intimidad de ella, porque él no lo publicó, que la vida de su tía no corrió peligro, pues la piel y la grasa que sostenía estaban sueltas y esta se incinera una vez se finalice la cirugía.
De acuerdo con su versión, la grabación se filtró porque una exnovia, al parecer, lo publicó después de advertirle que se 'tiraría su vida'.
“Están perjudicándome a mí y a mi tía. Nadie quiere que lo vean durante una cirugía, una cosa es que sea de la familia y otra que lo vea todo el mundo”, agregó.
Majana aseguró que ese no es el tratamiento que él les da a sus pacientes, que de hecho tiene mucho reconocimiento en el mundo de las cirugías plásticas y que atiende a unas 1.000 personas cada año.
Sin embargo, la Asociación Colombiana de Cirujanos Plásticos criticó duramente ese vídeo y aseguró que Majana no hace parte del grupo en el país, además, que en enero pasado murió una mujer en sus manos, en medio de un procedimiento estético.
Luis Fernando Botero, presidente de la Asociación, dijo que para la ley de ética médica, Majana viola todo: la privacidad del paciente, se aprovecha de una persona bajo anestesia general, juega con un tejido abdominal y no se ve un anestesiólogo que esté poniéndole cuidado al paciente.
Asimismo, dijo que para ser miembro de la sociedad se necesita ser un especialista formado en cirugía plástica, acreditado a nivel mundial, cuatro años de presencia absoluta y exclusiva dedicada a la cirugía plástica, “no como estos que se van un fin de semana para Argentina o Brasil, y traen un diploma y la del Ministerio de Educación les daba el certificado”, añadió. (Le puede interesar: Leonor Herreño, la mujer señalada de 'titular' a falsos cirujanos)
Por su parte, el concejal Bernardo Alejandro Guerra, que le ha hecho seguimiento a cirugías plásticas en la ciudad, aseguró que algunas mujeres afirman ser víctimas de procedimientos quirúrgicos mal hechos por parte de Majana. Al parecer, agregó, este médico obtuvo una convalidación de título por parte del Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución 7056 del 9 de agosto de 2010.
Al respecto, Majana respondió que sí estudio cuatro años de Cirugía Plástica en la Pontificia Universidad Católica Argentina, luego realizó una subespecialidad en Cirugía Estética en la misma institución, así como cirugía reconstructiva, la que según él ejerce hace cuatro años.
También aclaró que no hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, pero que sí es miembro de la Sociedad Médica Argentina.
“No ser miembro de la sociedad colombiana no significa que no haya estudiado”, reiteró.
Al preguntarle por la paciente que murió durante un procedimiento estético, reconoció que sí tuvo una falla con una paciente que se complicó en enero pasado, pero que eso le pasa también a los especialistas, incluso, a los que hacen parte de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO