Habitantes de Fredonia eligieron a Mauricio Toro como nuevo alcalde

Habitantes de Fredonia eligieron a Mauricio Toro como nuevo alcalde

La decisión se tomó en elecciones atípicas, luego de que el anterior alcalde falleciera.

fg

El abogado obtuvo el 41.75 por ciento de los votos.

Foto:

Archivo particular

23 de octubre 2016 , 06:14 p.m.

Tras la jornada de elecciones atípicas que se realizó este domingo en Fredonia (Suroeste antioqueño), la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que Mauricio Alejandro Toro González, del Partido de la U, fue elegido como nuevo alcalde del municipio, con un total de 3.437 votos, lo que representa un 41.75 por ciento.

rtyhfgh

Las autoridades reportaron una jornada tranquila, sin alteraciones de orden público. Archivo particular

Foto:

El nuevo mandatario local llega a reemplazar a Gabriel Ignacio Muñoz Gómez, quien falleció en un accidente de tránsito, el pasado 21 de julio. (Lea también: Alcalde de Fredonia falleció en accidente de tránsito)

De acuerdo con el boletín emitido por la Registraduría, Gustavo de Jesús Guzmán, del Partido Liberal, obtuvo el segundo puesto, con 28.9 por ciento de los votos, es decir, 2.381. Por su lado, Elkin Alexander Hurtado, del Partido Conservador, logró el 23.8 por ciento, o sea, 1.964.

Los dos últimos lugares fueron para Vicente Antonio Hurtado, de Opción Ciudadana, y Bernardo de Jesús Montoya, del Partido ASI, con 1.94 por ciento (160 votos) y 0.57 por ciento (47 votos), respectivamente.

Asimismo, 123 sufragantes se inclinaron por el voto en blanco, lo que equivale a 123 votos. En total se registraron 8.232 votos, de los cuales 8.112 fueron válidos, 73 nulos y 47 no marcados.

La abstención fue la ganadora este día, con un 54.8 por ciento. Y es que en el municipio estaban habilitados para votar 18.213 ciudadanos.

Las votaciones estuvieron acompañadas por la Policía y la Defensoría del Pueblo, así como por otros entes de control. En el reporte que dio la Registraduría, se indica que fue una jornada electoral tranquila, sin alteraciones de orden público.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA