Más de 30 años de cárcel para asesino de una madre de 11 hijos

Más de 30 años de cárcel para asesino de una madre de 11 hijos

El feminicidio ocurrió en noviembre del año pasado contra la excompañera sentimental del acusado. 

CTI

El crimen se habría cometido con arma de fuego y silenciador, lo que hizo imposible que los menores escucharan estando dentro de la casa.

Foto:

Johan López / Archivo EL TIEMPO

05 de abril 2018 , 06:31 p.m.

Un fallo condenatorio de primera instancia,  apelado por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, sentenció por feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal al hombre que asesinó a Claudia Gómez, una mujer de 40 años y madre de 11 hijos.

La sentencia del Juzgado Décimo Penal del Circuito de Medellín surge luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, a quien tenían recluído en una cárcel fuera del Distrito Judicial de Medellín, para garantizar su seguridad. 

El hombre de 46 años, quien se entregó de manera voluntaria en la Estación de Policía del Barrio Laureles, a pocas horas del hecho, fue condenado a 33 años y 5 meses de prisión.

El asesinato ocurrió el pasado 15 de noviembre en el barrio Santa Lucía, en la misma vivienda en la que vivían 10 de los menores de edad, quienes estaban dormidos mientras el sujeto le propinó a la mujer cinco disparos.

Según explicaron los menores, el papá solía pegarle delante de ellos, razón por la cual se impuso una medida de aseguramiento que le impedía acercarse a ella a menos de 200 metros. Sin embargo, según relataron testigos, él tenía llaves para entrar al inmueble y así fue como ejecutó el crimen.

Ante el destino difuso de los menores de edad, de entre 1 y 20 años, a principio de este año la comunidad se unió para hacer donaciones para su sostenimiento. Se recaudaron más de 1.355 dólares, por medio de un fondo común.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.