Más de 200 uniformados investigan crimen de dos policías en Antioquia

Más de 200 uniformados investigan crimen de dos policías en Antioquia

La recompensa es de $100 millones a quien brinde información sobre el homicidio de los uniformados.

Investigan homicidio de Policías

Entre los uniformados hay un grupo especializado de investigación, que trabaja en coordinación con la Fiscalía.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

16 de julio 2018 , 08:31 a.m.

La Policía departamental intensificó las labores de búsqueda para dar con los responsables del homicidio del comandante de la subestación de Policía de Valdivia, intendente Alexánder de Jesús Hernández, y el subcomandante, Rafer Stith Baldovino, ocurrido el pasado viernes 13 de julio en Puerto Valdivia.

Información de la Institución dio a conocer que más de 200 hombres -conformados por grupos operativos, investigación, inteligencia y altos mandos- lideran las operaciones entre Puerto Valdivia y Caucasia buscando cerrarles el cerco a los autores del crimen.

A la zona llegó el director de Seguridad Ciudadana, mayor general Omar Rubiano Castro, quien apoyará al comandante de la Región seis de la Policía, brigadier general Carlos Rodríguez, y al comandante de Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, quienes lideran las operaciones estratégicas.

Hemos dispuesto grupos especiales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para lograr la captura de estos delincuentes

“Hemos dispuesto grupos especiales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para lograr la captura de estos delincuentes. La Policía está ofreciendo hasta 100 millones a la persona que brinde información permita la ubicación, judicialización y captura de los autores materiales e intelectuales de este crimen”, manifestó el general Rodríguez.

De igual forma, informó que hay un grupo técnico especializado de investigación que también apoya las labores de ubicación a los responsables del homicidio.

El pasado fin de semana, se realizaron eucaristías y los respectivos velorios de los uniformados fallecidos.

El intendente Hernández Álvarez era oriundo de Itagüí (Antioquia) y según la Policía, llevaba 21 años en la Institución en los que logró nueve condecoraciones y 34 felicitaciones. Era casado y padre de dos hijas de 21 y 16 años.

Por su parte, el subintendente Baldovino Muñoz, oriundo de Cartagena, llevaba 15 años en la Policía y tenía ocho condecoraciones y 17 felicitaciones. Deja a su esposa y a su hijo de 11 años.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.