En caso de intolerancia, tres perros fueron envenenados en Guarne

En caso de intolerancia, tres perros fueron envenenados en Guarne

Autoridades dicen que el envenenamiento de las mascotas habría sido con un raticida.

fg

El teniente Óscar Céspedes, jefe de Policía Ambiental de Antioquia, comentó que este es el primero de estos casos que les han reportado este año.

Foto:

Archivo particular

03 de febrero 2017 , 12:10 p.m.

Hace ocho meses que Catalina Murillo, una comunicadora social de Medellín, había decidido mudarse a la vereda Piedras Blancas, del municipio de Guarne, con sus padres.

Llegaron allí buscando más tranquilidad para ellos y para sus mascotas:  ocho perros, todos adoptados, y cuatro gatos; sin embargo, este jueves en la noche, tres de sus perros murieron luego de ser envenenados por desconocidos.

"Nosotros llegamos tipo 7 de la noche a la finca, los perros salieron a saludarnos muy contentos, luego entramos a la casa de mis padres a dejar el mercado y mi papá sintió a uno de los perros ladrar, ese no había sido envenenado pero nos estaba avisando que uno de los perros estaba convulsionando", contó Catalina, quien solo pudo atender a su mascota Nico por dos minutos, luego murió en sus brazos.

En ese momento Catalina y sus padres salieron a buscar a los demás perros y encontraron que dos más estaban muertos. Nico, un golden retriever negro de ocho meses era el más cachorro; Romeo era un beagle, tenía 3 años, y Blanquita era una criollita que encontraron en la finca cuando se mudaron allí.

Catalina comentó que aún no es clara la razón por la que sucedió esto, pero dice que algunas personas le han comentado que pudo ser por intolerancia, que a alguien le incomodaran los ladridos y juegos de los perros, "o que por los frecuentes robos que hay en la vereda, de pronto utilicen esto como método para después cometer el acto delincuencial", expresó.

El secretario de Gobierno de Guarne, Rafael Alzate Vargas, comentó que ya se está investigando el caso, "estamos realizando un examen exhaustivo de cada canino, se está diagnósticando pero la veterinaria dice que parece que fuera un raticida mezclado con químicos".

Rafael Alzate precisó que en el municpio no se habían presentado este tipo de casos desde hace un año, y que aún no se conoce nada de los presuntos responsables de la muerte de los perros.

Po su parte, el teniente Óscar Céspedes, jefe de Policía Ambiental de Antioquia, comentó que este es el primero de estos casos que les han reportado este año.

Yurani Henao, inspectora de Policía de Guarne, dijo que se están verificando los alrededores de la finca para buscar rastros o indicios que ayuden en la investigación.

"Desafortunadamente los perros salían de la propiedad constantemente y esto puede ser una situación que genere incomodidad con los vecinos, pero la propietaria comenta que los vecinos nunca se habían quejado y que no tiene indicios de quién pudo haber cometido el hecho", expresó Henao, y agregó que se realizarán entrevistas a la comunidad para verificar si tienen más información.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA