¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Luto por muerte de inventor en Medellín

El joven había estado dedicado más de un año al diseño del dron en compañía de uno de sus docentes.

MEDELLÍN
Autoridades continúan con la búsqueda de los responsables del homicidio de Luis Alberto Cartagena Londoño, de 21 años, considerado una de las promesas de la innovación en Medellín, quien en días pasados presentó su creación: un dron que puede medir la calidad del aire y determinar sus niveles de contaminación.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la captura de los asesinos.
Cartagena falleció en la Clínica del Norte, a donde fue trasladado luego de recibir un disparo en la espalda, indicaron las autoridades. A eso de las 8:30 de la mañana del sábado, el joven iba en una moto con su novia y fueron interceptados por otra motocicleta en la que iban dos ocupantes. Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), el estudiante no quiso entregar su moto.
Su madre, Cristina Londoño, pide que la muerte de su hijo no quede en la impunidad. “Pedimos justicia. Es muy triste que alguien le quite la vida a una persona por robarle una moto”, expresó conmovida.
Dijo también que su hijo, el menor de dos hermanos, antes de ser asesinado se dirigía a la Clínica del Norte para visitar a su padre que estaba allí hospitalizado y que después se iría a un evento en la Institución Universitaria Pascual Bravo, donde cursaba quinto semestre de Tecnología en Mecatrónica.
Desde muy pequeño, Cartagena se interesó por crear. Por ello, estuvo dedicado más de un año al diseño del dron en compañía de uno de sus docentes. El pasado 7 de octubre, ambos obtuvieron el segundo lugar en el ‘Reto innovación de la semana de la robótica 2016’.
Cartagena era oriundo de Santa Fe de Antioquia, al occidente del departamento. Su cuerpo fue trasladado el mismo sábado a su municipio natal, donde fue velado hasta las 3 de la tarde del domingo, hora en la que se realizaron las exequias. En redes sociales, familiares, amigos, funcionarios y distintas instituciones lamentaron el hecho.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO