Luto por muerte de inventor en Medellín

Luto por muerte de inventor en Medellín

El joven había estado dedicado más de un año al diseño del dron en compañía de uno de sus docentes.

fg

Luis Alberto Cartagena Londoño era considerado una de las promesas de la innovación en Medellín.

Foto:

Archivo particular

24 de octubre 2016 , 01:46 a.m.

Autoridades continúan con la búsqueda de los responsables del homicidio de Luis Alberto Cartagena Londoño, de 21 años, considerado una de las promesas de la innovación en Medellín, quien en días pasados presentó su creación: un dron que puede medir la calidad del aire y determinar sus niveles de contaminación.

(Lea: Buscan a asesinos de joven que creó dron para medir calidad del aire)

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la captura de los asesinos.

Cartagena falleció en la Clínica del Norte, a donde fue trasladado luego de recibir un disparo en la espalda, indicaron las autoridades. A eso de las 8:30 de la mañana del sábado, el joven iba en una moto con su novia y fueron interceptados por otra motocicleta en la que iban dos ocupantes. Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), el estudiante no quiso entregar su moto.

Su madre, Cristina Londoño, pide que la muerte de su hijo no quede en la impunidad. “Pedimos justicia. Es muy triste que alguien le quite la vida a una persona por robarle una moto”, expresó conmovida.

(Además: Pese a alza de homicidios, Medellín aún tiene las cifras más bajas)

Dijo también que su hijo, el menor de dos hermanos, antes de ser asesinado se dirigía a la Clínica del Norte para visitar a su padre que estaba allí hospitalizado y que después se iría a un evento en la Institución Universitaria Pascual Bravo, donde cursaba quinto semestre de Tecnología en Mecatrónica.

Desde muy pequeño, Cartagena se interesó por crear. Por ello, estuvo dedicado más de un año al diseño del dron en compañía de uno de sus docentes. El pasado 7 de octubre, ambos obtuvieron el segundo lugar en el ‘Reto innovación de la semana de la robótica 2016’.

Cartagena era oriundo de Santa Fe de Antioquia, al occidente del departamento. Su cuerpo fue trasladado el mismo sábado a su municipio natal, donde fue velado hasta las 3 de la tarde del domingo, hora en la que se realizaron las exequias. En redes sociales, familiares, amigos, funcionarios y distintas instituciones lamentaron el hecho.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA