Barco que naufragó en Guatapé, Antioquia, ya está a flote otra vez

Barco que naufragó en Guatapé, Antioquia, ya está a flote otra vez

En la noche de este domingo, los buzos lograron recatar por completo la embarcación.

Embarcación El Almirante

La embarcación estaba a unos 20 metros de profundidad, los buzos lograron que quedara solo a seis metros.

Foto:

Cortesía Armada Nacional

03 de julio 2017 , 10:11 a.m.

Aunque a las 5:00 de la tarde de este domingo 2 de julio la embarcación El Almirante solo había salido a flote en un 20 por ciento, los buzos de la Armada y la Policía, así como los Bomberos de Guatapé (oriente antioqueño), siguieron trabajando para rescatarlo en su totalidad.

Los resultados fueron casi inmediatos. A las 6:18 de la tarde, el barco empezó a reflotar mucho más rápido, en sentido popa – proa, es decir, fue la parte trasera la que emergió primero. Así lo explicaron delegados de la Armada Nacional, institución que lideró los trabajos.

“Poco a poco fuimos equilibrando la fuerza de las bolsas de izados (especie de flotadores) aplicándoles aire. El Almirante, de cuatro niveles, logró salir casi por completo. Estando así, se le hizo remolque, una maniobra muy delicada”, explicó un integrante de la Armada Nacional.

Para el trabajo del remolque tuvieron ayuda de cuatro lanchas, dos embarcaciones de gran tamaño y los buzos. Así, El Almirante, que tiene un peso de casi 30 o 40 toneladas y estaba sumergido a unos 20 metros de profundidad, logró salir a flote a unos seis metros.

Embarcación El Almirante

El Almirante fue ubicado a unos 15 metros de la orilla.

Foto:

Cortesía Armada Nacional

En este momento, está ubicado a 15 metros de la orilla, al otro costado del malecón. Sin embargo, este lunes festivo se está haciendo un último esfuerzo para que salga un poco más y poder asegurar la parte trasera del barco contra la orilla.

Después de estas labores de reflote, las autoridades competentes podrán concluir las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron el naufragio de la embarcación, lo que dejó nueve personas fallecidas.

Para sacar otra vez a flote a El Almirante trabajaron, durante cuatro días seguidos, 12 buzos de la Armada y cinco de la Policía.

Las autoridades hicieron un balance muy positivo, pues lograron recuperar uno de los barcos más grandes de Guatapé en un tiempo muy corto. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA