Alertan fuertes lluvias durante el puente festivo en Antioquia

Alertan fuertes lluvias durante el puente festivo en Antioquia

La Gobernación activó el Puesto de Mando Unificado para tomar medidas de prevención y atención.

fg

El lunes festivo se prevén fuertes lluvias en el Suroeste, Norte, Occidente, Oriente, Nordeste, Magdalena Medio, y valle de Aburrá.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

13 de noviembre 2016 , 02:11 a.m.

Acorde a las recomendaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) por el pronóstico del tiempo que anuncia un incremento en las lluvias, en tanto intensidad y frecuencia, la Gobernación de Antioquia activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) para este puente festivo. 

La idea del PMU es implementar las medidas de prevención y atención a cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el fin de semana festivo en el que se espera una circulación aproximada de 160.000 vehículos por la red vial departamental.

Según el PMU, hay 12.000 efectivos de la Policía para vigilar las vías.

Asimismo, desde la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia se activó una alerta para las 133 instituciones públicas de salud del departamento y se puso en marcha un plan de acción con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) a la cabeza para regular todos los eventos que requieran de la referencia y contra referencia de pacientes.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard) generó una solicitud de activación a todos los consejos municipales de gestión del riesgo y les pidió que dispongan de la logística pertinente para que los grupos operativos tengan la capacidad de reaccionar ante cualquier eventualidad.

Según los pronósticos del Ideam, en la madrugada del 12 de noviembre se presentarán fuertes lluvias en las subregiones de Bajo Cauca, Occidente y Norte. Mientras que en la tarde y noche se concentrarán en: Norte, Occidente, Suroeste, Oriente, Magdalena Medio y valle de Aburrá.

El lunes 14 de noviembre, para la operación retorno, se prevén fuertes lluvias en el Suroeste, Norte, Occidente, Oriente, Nordeste, Magdalena Medio, y valle de Aburrá.

De otro lado, Invías informó que la vía La Huesera estará habilitada hoy de 12:00 p. m. hasta mañana a las 7:00 a. m. y se abrirá nuevamente de 2:00 p. m hasta el martes 15 de noviembre a las 7:00 a. m. El lunes festivo, desde que las condiciones lo permitan, estará en servicio la vía.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA