Una persona falleció tras fuertes lluvias en La Ceja, Antioquia

Una persona falleció tras fuertes lluvias en La Ceja, Antioquia

El vendaval dejó cuatro barrios inundados. Autoridades realizan censo de damnificados.

fg

Más de 4.000 descargas eléctricas y fuerte granizo se vivió en el municipio

Foto:

@ArbelaezHector

06 de octubre 2016 , 04:09 a.m.

Un hombre, de aproximadamente 42 años, quien se encontraba cerca del río La Pereira, perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente en una fuerte lluvia ocurrida el martes en La Ceja, Antioquia.

Así lo informó Elkin Ospina, alcalde del municipio, quien añadió que se confirmó la muerte por ahogamiento y que la persona fue sorprendida por el fuerte aguacero que se presentó sobre las 4:30 de la tarde.

De otro lado, el censo realizado por la Cruz Roja indicó que, aunque aún no han consolidado las cifras, el reporte inicial de la granizada ocurrida en el municipio es de cuatro barrios inundados, 18 viviendas afectadas y la caída de un árbol.

“Se evidenció la pérdida de 109 tejas plásticas, daños en enseres en dos viviendas. Varias vías resultaron afectadas por inundaciones, así como se reportó la caída de un árbol y un poste de energía, lo que obligó a que el servicio de energía se suspendiera por algunos minutos”, expresó la Alcaldía mediante un comunicado.

El mandatario Ospina también informó que, posterior a la lluvia, EPM restableció la energía en la clínica San Juan de Dios, asimismo se aisló el tramo afectado por la caída del árbol.

Este miércoles, los damnificados recibirán ayuda humanitaria por parte del municipio. El Comité de Gestión del Riesgo continuó activado durante la noche. Y el jueves, a las 7 de la mañana, el alcalde analizará junto a sus colaboradores la emergencia en la sesión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo (Comger).

“Estamos realizando visitas técnicas a los afectados y también a zona rural, porque el granizo que cayó ocasionó pérdidas muy graves a los floricultores de la zona, principalmente de Hortensias”, expresó Ospina.

Mientras se consolida la información, el alcalde hizo un llamado a otros mandatarios de la región para que activen sus Comités Municipales de Gestión del Riesgo para que la ola invernal no los sorprenda.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA