Medellín ya tiene todo listo para recibir al papa

Medellín ya tiene todo listo para recibir al papa

Más de 2.000 personas integran los equipos del Puesto de Comando Unificado (PCU).

Misa papal en Medellín

Calculan la asistencia de más de 800.000 personas a la misa campal en el aeropuerto Olaya Herrera.

Foto:

Cortesía: Alcaldía de Medellín

08 de septiembre 2017 , 10:59 a.m.

En cinco días, la capital antioqueña dejó todo listo para las ocho horas que el papa Francisco estará en la ciudad.

Las empresas encargadas del montaje logístico de la misa campal, que se realizará mañana pasadas las 10 a. m., en el aeropuerto Olaya Herrera, reportaron que el proceso está completo y que en el lugar se adelantan pruebas eléctricas, de sonido, iluminación y telecomunicaciones. Todo está preparado para recibir a las 800.000 o 1’000.000 de personas que se esperan.

Ese será el primero de los cuatro lugares que visitará el sumo pontífice en tierras antioqueñas. Allí, el papa se enfocará en la temática ‘La vida cristiana como discipulado’, mientras que el ‘Cristo de la Esperanza’ y la ‘Virgen de la Candelaria’ (patrona de Medellín) serán los elementos religiosos más sobresalientes de la eucaristía.

Cristo de la esperanza

La escultura ' Cristo de la Esperanza' fue realizada especialmente para la misa del papa y será ubicada posteriormente en un templete que se construirá en Bello.

Foto:

Cortesía: Gobernación de Antioquia

Después del mediodía tras culminar la misa campal, el Santo Padre departirá con 15 estudiantes de colegios públicos y privados en un espacio habilitado para que puedan hablar frente a frente.

Los jóvenes le entregarán al papa un mural de gran tamaño en el que expresaron sus preocupaciones por la educación, la corrupción y el embarazo adolescente.

Este obsequio fue creado durante las jornadas de Scholas, un programa que creó Francisco en Argentina, cuando no era papa y que se ha realizado en diferentes países. También, le van a entregar un informe en el que escribieron propuestas para solucionar esas problemáticas. Dicho encuentro durará 15 minutos, según el protocolo.

Una vez culminada la reunión, se desplazará en vehículo cerrado hasta el Seminario Conciliar de Medellín, donde reposará y realizará algunas actividades privadas.

Luego, sobre las 2:45 p. m., se movilizará a su tercer destino, Hogares Infantiles San José, institución ubicada en el barrio Boston, centro de la ciudad, que alberga a cerca de 200 niñas de escasos recursos o abandonadas.

A la llegada, el religioso encontrará su rostro plasmado en un mosaico de 50 metros, creado por el artista Iván Darío Gil y compartirá con decenas de niños de otras sedes del hogar.

Asimismo, dos niños ofrecerán flores al Sumo Pontífice para luego acompañarlo hasta la estatua de San José, donde el Papa las colocará. De allí, inicia el primer recorrido en papamóvil, que se desplazará por las avenidas La Playa y la Oriental, hasta llegar al Centro de Eventos La Macarena.

Hogares San José se alista para recibir al Papa

A Hogares San José han llegado niños que lograron escapar del horror de la violencia pero también aquellos que han sufrido la negligencia o el maltrato de sus padres.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Serán 4 kilómetros de trayecto a una velocidad de 10 kilómetros por hora, para un estimado de 25 minutos de duración. En La Macarena, Francisco sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos, seminaristas y sus familias.

Allí estarán, ubicadas en el palco, las reliquias de la santa Madre Laura, canonizada por el sumo pontífice en el 2013. Se esperan 12.000 personas en el recinto, en el que además habrá testimonios de un sacerdote, una religiosa y la madre de un sacerdote.

A las 5:00 de la tarde se hará el segundo recorrido en papamóvil, de 4,2 kilómetros por la avenida regional hasta la calle 10, a una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora. Se calcula que este recorrido tardará 30 minutos.

Este trayecto dejará al santo padre de nuevo en el terminal aéreo Olaya Herrera, donde un helicóptero lo llevará a Rionegro para finalmente, a las 6 de la tarde, ser trasladado de regreso a Bogotá.

Para las distintas actividades de este evento, sin precedentes en Medellín, llegarán a la ciudad 6.150 policías y 2.500 soldados que apoyarán la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA