Listo lote para la casa de la mamá de Yuberjén Martínez en Urabá

Listo lote para la casa de la mamá de Yuberjén Martínez en Urabá

Tiene un área de 144 metros cuadrados y licencias aprobadas. En noviembre empezaría construcción.

fg

Yuberjén Martínez a sus 24 años logró la medalla de plata, en la categoría de 49 Kilógramos, en el boxeo olímpico.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

04 de octubre 2016 , 04:31 p.m.

Un lote de 144 metros cuadrados tendrá Yuberjén Martínez-- quien a sus 24 años logró la medalla de plata, en la categoría de 49 Kilógramos, en el boxeo olímpico en las pasadas competencias de Río-- para construir la casa de su mamá en Chigorodó (Urabá antioqueño), su tierra natal.

Ese predio se lo que entregará la Alcaldía de Chigorodó luego de que el pasado viernes, el Concejo Municipal aprobara el Acuerdo de Estímulos para Deportistas, que dará incentivos a quienes triunfen en el país y el exterior.

El alcalde de ese municipio, Daniel Segundo Álvarez, explicó que el acuerdo, aprobado con 11 votos a favor y cuatro en contra, permitirá que todos los atletas destacados del municipio reciban estímulos.

Álvarez espera que el Ministerio de Vivienda confirme que las obras de la casa del medallista inicien en noviembre próximo. “Yuberjén mostrará al Gobierno Nacional el acuerdo aprobado por el Concejo y las características del lote, así como las licencias de construcción”, detalló el mandatario local.

Con esto, agregó, se cumplió el plazo establecido por el Gobierno Nacional para entregar las licencias y el lote para empezar la construcción del sueño del medallista para su madre.

Entre tanto, el concejal Eider Sánchez Torres, quien votó a favor del acuerdo, explicó que según las medallas (oro, plata y bronce) y el país de los campeonatos a los deportistas se les dará el incentivo, que será de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes.

El corporado explicó que en el municipio del Urabá antioqueño hay muchos deportistas sobresalientes, pero faltan escenarios deportivos, por lo que también trabajarán para gestionar recursos.

Del acuerdo también se beneficiarán los deportistas Lina Marcela Rivas que participó en Rio 2016 en levantamiento de pesas; Yosiris Urrutia, en salto, y Evelyn Aguilar, en pentatlón.

La casa de Yuberjén será otorgada por el Ministerio de Vivienda, a través del programa de ‘Mi Casa Ya – Ahorradores’, que busca promover la adquisición de un hogar para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales.

Desde antes de ir a los Olímpicos, Yuberjén expresó su deseo de conseguir una vivienda para su mamá, por lo que el Gobierno contactó a su familia para hacerle posible ese sueño.

 MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA