Lista la silleta más grande de la historia de la Feria de las Flores

Lista la silleta más grande de la historia de la Feria de las Flores

Unas 500 personas participaron en su preparación en Medellín. Para hacerla se usaron 123 mil flores.

fg

La silleta tiene un mensaje alusivo a la feria y está hecha con margaritas, pompones, viraviras y araucarias.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

05 de agosto 2016 , 10:57 a.m.

Uno a uno pasaron los visitantes para ayudar a armar la silleta más grande de la historia de la Feria de las Flores de Medellin.

La silleta está ubicada en el Parque de los Pies Descalzos, frente al edificio inteligente, y permanecerá allí expuesta hasta el próximo miércoles.

Tiene un diámetro de 7 metros, lleva más o menos 2.500 ramos de flores equivalentes a 123.000 unidades y pesa casi dos toneladas.

Desde el lunes hasta est viernes han pasado aproximadamente 500 personas diarias que se acercaron a tomar una margarita blanca o un pompón para clavarla en la espuma floral e ir llenando el espacio faltante. Además, siete silleteros estuvieron de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. pegando flores e invitando a las personas a acercarse.

Julieth Stela Ríos es silletera de la vereda El Cerro de Santa Elena desde hace seis años y estuvo los cinco días invitando a las personas a poner una flor. Ríos contó que a la gente le encantó la idea. “Hemos tenido visitantes de varias partes del mundo. La actividad ha tenido muy buena acogida porque la gente puede venir a ayudar y a ver hacer una silleta. Es bueno porque muchos no habían tenido la oportunidad de subir a Santa Elena para ver el proceso”, agregó.

Ese fue el caso de Ramón Eduardo Peñalosa y Kelly Johana Cáceres quienes vinieron desde Bucaramanga para disfrutar la versión 59 de la Feria de las Flores.

Peñalosa comentó que para él ver armar una silleta era algo completamente nuevo, “es espectacular, jamás había visto algo así, además no sabía que había gente que se dedicara a ser silletero”.

Por su parte, Marta Isabel Duarte y Cristián Arias se acercaron al Parque de los Pies Descalzos buscando a los ‘Gigantes de flores’ que adornaron el parque en años pasados y aunque no los encontraron se fueron felices de ver una silleta de ese tamaño y poder tomar fotos de la elaboración.

Para Arias es una experiencia que “marca una identidad fuerte de Antioquia y de Medellín por la tradición y el culto a la naturaleza”.

Miriam Milgrom vive en Estados Unidos desde 1979, vino a Medellín de visita. Milgrom afirmó que fue la primera vez que vio cómo se arma una silleta. “No sabía cómo la hacían y me parece espectacular la idea de que la gente participe”, dijo.

Esta es una iniciativa de Empresas Públicas de Medellín para acercar a las personas a la tradición silletera.

DIANA SOFÍA VILLA M.
Redacción Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA