El metro aumenta su capacidad de transporte

El metro aumenta su capacidad de transporte

Con la llegada de cuatro trenes más a la Línea A, el sistema amplía la capacidad un 7% por cada hora

metro

A partir de hoy, se pasará de 52 a 56 trenes en la línea A en las horas de mayor afluencia.

Foto:

David Sánchez /EL TIEMPO

01 de agosto 2017 , 03:59 p.m.

Con la llegada de 4 nuevos trenes por parte del Metro de Medellín, las congestiones que se presentan en las horas pico disminuirán al aumentar las frecuencias de transporte por estación.

Ahora, se pasará de 52 a 56 trenes en la línea A en las horas de mayor afluencia. En la línea B se contará con 6 trenes. Esto se da gracias a la llegada y puesta en operación de los cuatro nuevos trenes adquiridos recientemente por el Metro.

Así, de los 22 nuevos trenes que adquirió la empresa, 15 ya se encuentran en la ciudad, 9 están en operación y los demás se encuentran en protocolos de pruebas de puesta a punto para su funcionamiento comercial.

El aumento de trenes en la Línea A del Metro, representará un incremento en la capacidad de transporte cercano al 7% por hora en cada sentido. De esta manera se disminuye la espera de trenes en esta línea a 3 minutos en hora pico y se evita utilizar la medida de trenes expresos que no realizan paradas en todas las estaciones. Con esto, los vehículos se detendrán en todas las estaciones.

metro2

Con la adquisición de nuevos trenes se busca mejorar el servicio y descongestionar las estaciones en horas pico.

Foto:

Johan López / Archivo EL TIEMPO

Con la entrada en funcionamiento de estos nuevos trenes construidos por la empresa ibérica CAF, se reforzarán los servicios en las dos líneas férreas y se podrá movilizar a 57.000 usuarios cada hora por sentido, 8.400 más que el año pasado.

Actualmente el promedio de pasajeros transportados en un día por el Metro de Medellín asciende a 1'003.565, razón por la que se pretende mejorar el servicio en las 21 estaciones que tiene la Línea A.

El Metro, estimó que reducir los intervalos de espera entre trenes por al menos 10 segundos, le cuesta a la compañía alrededor de 12 millones de dólares.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA