Inicia el proyecto de Clubes Juveniles en la comuna 13 de Medellín

Inicia el proyecto de Clubes Juveniles en la comuna 13 de Medellín

En las escaleras eléctricas de San Javier se lanzó el proyecto de la secretaría de Juventud. 

Clubes juveniles Comuna 13

La secretaría de Juventud de Medellín lanzó el proyecto Clubes Juveniles 2018 en las escaleras eléctricas de San Javier

Foto:

Jaiver Nieto/EL TIEMPO

10 de julio 2018 , 11:21 a.m.

En el último tramo de las escaleras eléctricas de la comuna 13 de Medellín, inició el proyecto dirigido a 747 grupos juveniles que están conformados para la movilización a través iniciativas como el arte y la comunicación.

Distintos funcionarios de la alcaldía, entre los que estaban los secretarios de Juventud y de Seguridad, acompañaron representantes de los más de 50 grupos juveniles conformados en San Javier el pasado martes 10 de julio. 

En medio de muestras artísticas, el secretario de Juventud, Alejandro De Bedout, invitó a los jóvenes de la ciudad para que hagan parte de estas iniciativas para aportar a la trasformación de la ciudad.


De Bedout aseguró que el proyecto cuenta con un presupuesto de más de 1.600 millones de pesos que estarán destinados a fortalecer la acción y la participación de estos clubes.

Por su parte, el rapero Santiago Ciro, más conocido como 'Rapza', contó que este tipo de procesos en los que los funcionarios intervienen directamente, ayudan a que la información llegue a todos los rincones del territorio, abriendo la posibilidad de mayor participación.

La ola de violencia que se vive en la comunidad también afecta directamente los grupos juveniles. Así lo aseguró Jeisson Castrillón, coordinador de la mesa de juventud, quien explicó que los espacios de encuentro se han visto afectados por el miedo que sienten los jóvenes al salir de sus casas.

Todos los escenarios de participación son el camino para que los jóvenes vean que hay algo distinto a pertenecer a grupos criminales 


Castrillón invitó a las entidades para que brinden un acompañamiento permanente ya que, según él, cuando no hay presencia estatal, es cuando más hay reclutamiento a jóvenes por parte de los grupos criminales.

El concejo de Medellín compartirá en las próximas horas las conclusiones del debate que se dio el pasado fin de semana a puerta cerrada, en el que discutieron la situación de seguridad que se vive en la comuna.

Carolina Ruiz para EL TIEMPO
ruicar@eltiempo.com @carorure

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.