La Regional se reabrió antes de lo previsto por desmonte de puentes

La Regional se reabrió antes de lo previsto por desmonte de puentes

Esta importante avenida de Medellín se habilitó 24 horas antes de lo planeado.

Puentes militares

Los trabajos de desmonte de los puentes militares fueron terminados en tiempo récord.

Foto:

Guillermo Ossa /EL TIEMPO

27 de abril 2017 , 08:13 p.m.

La calzada occidental de la avenida Regional, entre las calles 19 y 48, desde el edificio de Bancolombia hasta la Estación Libertadores de Bomberos, en Medellín, fue reabierta este jueves. 

Lo que representa más de 24 horas antes de lo previsto, luego de que los trabajos de desmonte de los puentes militares fueron terminados en tiempo récord.

“El Ejército dobló esfuerzos, adicional nos favoreció el clima y el trabajo previo de nivelación del terreno que se había realizado, lo que permitió hacer el halado del puente más rápido”, explicó Paula Palacio, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

Además, agregó la funcionaria, se hizo un excelente trabajo de nivelación de terrenos, lo que permitió que nada fallara, al momento de halar los puentes y las estructuras.

Para el desmonte de los puentes también se determinó el cierre de un tramo de la Autopista Sur, entre La Macarena y el soterrado de Parques del Río, en la calzada oriental de este eje vial metropolitano.

El Ejército dobló esfuerzos, adicional nos favoreció el clima y el trabajo previo de nivelación del terreno.

Este cierre, del que se cumple hoy el tercer día, irá hasta el 14 de mayo.
Aunque la calzada derecha de esta vía mantendrá el tránsito abierto hacia el sur, se recomienda tomar rutas alternas por la alta congestión vehicular.

En este caso se sugiere continuar tomar el puente Horacio Toro hasta la glorieta de la plaza La Minorista y continuar su tránsito por la Avenida Ferrocarril hasta el puente de Guayabal para conectar nuevamente con la Autopista.

Los puentes militares, que serán desmontados por efectivos del Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, serán usados para restaurar la conectividad vial en Mocoa (Putumayo), tras la avalancha sufrida por dicha población el 1° de abril.

Conocida la magnitud de la emergencia, la Alcaldía en coordinación con el Ejército Nacional, aceleró el desmonte de los puentes militares.

Desde el 6 de abril pasado, 70 efectivos del Batallón de Ingenieros llegaron a la ciudad para adelantar dicha tarea.

En Semana Santa fueron retiradas las dos estructuras metálicas que estaban instaladas sobre el río Medellín, a la altura del Puente de Guayaquil.

MEDELLÍN 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA