La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín pasa la página

La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín pasa la página

Por primera vez, la Fiesta tuvo un salón dedicado exclusivamente a editoriales independientes.

fg

La imagen de la Fiesta del Libro y la Cultura se inspiró este año en los viajes que se pueden tener cada vez que se lee un libro.

Foto:

Jaiver Nieto

18 de septiembre 2016 , 11:08 a.m.

La Fiesta del Libro y la Cultura cierra hoy un nuevo capítulo de este importante evento que llegó a su décima versión.Durante 10 días la ciudad experimentó un festival dedicado a la literatura y a diferentes actividades culturales.

Familias, grupos de preescolares, estudiantes, docentes y el público en general disfrutaron de toda la programación, lecturas en voz alta, silenciosa y compartida, talleres, autores, ilustraciones y textos de diferentes géneros literarios, así como juegos con el lenguaje que hicieron parte de la programación que se desarrolló en el Jardín Botánico, zona norte de Medellín.

Para esta ocasión, la Fiesta estuvo inspirada en pasaportes, sellos postales, aviones, mapas y maletas. Una invitación a los visitantes a ponerse en marcha y explorar nuevos mundos, incluso a conocer a Medellín, una ciudad homónima ubicada en la región de Extremadura, en España.

rtyhfgh

Museo de libros digitales, una muestra de series web, bibliolabs interactividad enfocada en enganchar a los visitantes. Foto: Esneyder Gutiérrez.

Foto:

En esta edición, el encuentro con el libro trajo a Medellín 80 autores, entre ellos 15 internacionales, 110 lanzamientos de libros y más de 2.000 talleres de promoción de la lectura.

Juan Diego Mejía, director de los Eventos del Libro, explicó que este año el tema que abordaron, “quiere significar que la vida cotidiana puede verse de una manera diferente cuando está llena de fantasía y de imaginación, que es lo que ofrece la lectura: mirar el mundo con unos ojos diferentes”.

Uno de los trenes del Metro se unió a la campaña y se vistió de fiesta con imágenes que invitaban a los usuarios del servicio a tomarse fotografías cada vez que coincidían con su paso por las estaciones, viajeros a nuevos mundos.

rtyhfgh

Uno de los trenes del Metro de Medellín se unió a la celebración de la 10 versión de la Fiesta del Libro y la Cultura. Foto: Jaiver Nieto / EL TIEMPO.

Foto:

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA