La curiosidad de una periodista fue reunida en un libro

La curiosidad de una periodista fue reunida en un libro

Editorial de la UPB recopiló una serie de artículos de Lina María Aguirre.

fg

Este libro, que fue presentado ayer en Otraparte, es la primera publicación que realiza la periodista Lina María Aguirre.

Foto:

Mateo García

25 de noviembre 2016 , 10:29 a.m.

Por curiosidad, solo por eso, Lina María Aguirre se ha dedicado a escribir artículos periodísticos durante los últimos años.

De igual forma, ha estado motivada por el interés de contar y narrar la realidad de la sociedad actual. Por eso, no ha dejado de escribir sobre lo que sucede alrededor de su vida.

Desde comienzos de la década pasada, Aguirre ha estado colaborando con diferentes medios como Generación, donde ha publicado reportajes, críticas y entrevistas en los que plasma todo lo que la inquieta.

Algunos de esos trabajos fueron recopilados en Por curiosidad, artículos periodísticos, una publicación realizada por la Editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Aguirre es periodista egresada de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Además, es doctora en Literatura por la Universidad de Antioquia.

El periodismo llegó a su vida gracias a la influencia de una familia lectora de prensa y libros. Esa fue una de las razones para ingresar a una facultad de periodismo.

“El periodismo, cuando a uno le gusta, sigue siendo una fuente inagotable de preguntas, y las preguntas y la curiosidad se entienden muy bien”, señaló Aguirre.

Ella ejerció la profesión en el periódico El Colombiano y ha colaborado con el diario La Vanguardia, de España.

Actualmente es docente de la facultad de Diseño Gráfico de la UPB, donde combina distintas áreas de conocimiento como el periodismo, literatura, la ciencia y el arte.

Por curiosidad, artículos periodísticos está dividido en tres capítulos: ‘Ciencia’, ‘Internet y sociedad’ y ‘Literatura’. En total son 24 artículos en los que reúne entrevistas con científicos, entre los que se encuentra el Premio Nobel de Física en 1996, Douglas D. Osheroff.

También se preguntó sobre la relación de la sociedad actual con internet y el cambiante mundo virtual, tocando el tema de las prácticas de Facebook, la violencia en redes sociales y la búsqueda de parejas en línea.
Gabriel García Márquez hace parte de libro, ya que narra la influencia que generó Ramón Vinyes en el nobel colombiano.

Con Por curiosidad, artículos periodísticos el lector se puede encontrar un testimonio de la curiosidad desde una experiencia de Lina María Aguirre y de alguna manera, estos artículos lo pueden ayudar a, según la autora, hacer sus propias lecturas y búsquedas.

MATEO GARCÍA
Para EL TIEMPO
Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA