¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

'La corrupción es el problema real': León Fredy Muñoz

Ha sido concejal de Bello y dos veces candidato a la Alcaldía de este municipio

Ha sido concejal de Bello y dos veces candidato a la Alcaldía de este municipio

Foto:Ingrid Cruz

Dice que con los dineros que se dejen de robar los corruptos, se puede hacer inversión social.

León Fredy Muñoz Lopera es candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Verde en Antioquia. Ha sido concejal de Bello y dos veces candidato a la Alcaldía de este municipio. En la actualidad, es presidente de la regional Antioquia de Fenalpaz.

Corrupción

“Después del proceso de paz, nos dimos cuenta que el problema real es la corrupción”, señaló. Por tanto, desde la Cámara, piensa hacer control político para que no se roben los recursos públicos, para que cada colombiano no pierda $1´000.000 anuales por este flagelo.
Como concejal de Bello se caracterizó por hacer control político a los corruptos, además, logró ganar demandas en defensa del medio ambiente, de los animales, de los educadores, de los venteros ambulantes, del espacio público, de la salud, de la cultura y del deporte. También lideró la movilización para que no subieran el impuesto predial en ese municipio.

Salud y educación

Considera que hay que hacerla una reforma a la Ley 100, que se estipule que la salud sea pública, “para garantizar que sea un servicio y no un negocio”.
Piensa que es preciso reformar la educación tanto básica como superior, de tal manera, que se les inyecten más recursos y así evitar que a los jóvenes sean caldo de cultivo para los bandidos. Indicó que también debe haber más inversión en deporte y cultura.

Campo

“Legalizar tierras y entregarlas a los campesinos que no tengan o que tengan insuficientes hectáreas, invertir y desarrollar más vías terciarias, fortalecer la sustitución de cultivos ilícitos, impulsar el empleo, la educación y la salud de los campesinos e, igualmente, la tecnificación del agro, nos hará un país mejor”.

Bandas criminales

Propone un proyecto de ley para el acogimiento y el sometimiento a la justicia de las bacrim, negociar con ellas como se hizo con los paramilitares para desescalonar el conflicto urbano, pero anotó que esto debe ir acompañado por inversión en educación, cultura, recreación, empleo e infraestructura (universidades, parques) para los jóvenes.
Como presidente de la regional Antioquia de Fenalpaz hace pedagogía de paz en los municipios antioqueños, articulando y apoyando procesos sociales y comunitarios de base.

Antioquia

“Yo quiero ser el vocero de los antioqueños, voy a visibilizar los problemas de Antioquia, seré la voz de los excluidos de Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio. Impulsaré proyectos de ley y gestionaré recursos que mejoren las condiciones de vida de los antioqueños, que resuelvan sus problemáticas”.
Íngrid María Cruz Riaño
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO