La app colombiana que quiere ser competencia de OLX y MercadoLibre

La app colombiana que quiere ser competencia de OLX y MercadoLibre

Vendiste.com es una aplicación que permite comercializar productos de segunda mano en buen estado.

vendiste.com

Vendiste.com está enfocada exclusivamente en dispositivos móviles, funciona con GPS y no requiere transacciones de dinero por internet. 

Foto:

Esneyder Gutiérrez

09 de julio 2017 , 10:00 a.m.

Luego de pensar en una manera de recuperar las ventas de barrio o garaje, por medio de la tecnología, dos jóvenes paisas y uno español encontraron la respuesta en Vendiste.com, una aplicación que permite comercializar productos de segunda mano en buen estado y que pusieron en funcionamiento en julio de 2016.

Aunque se enfrentan a competidores fuertes y antiguos, como OLX y MercadoLibre, estos inventores explicaron las particularidades de su app. Vendiste.com está enfocada exclusivamente en dispositivos móviles, funciona con GPS, no requiere transacciones de dinero por internet y solo permite compras y ventas a personas que viven en la misma ciudad.

En 10 meses de funcionamiento, la aplicación está llegando a las 150.000 descargas en Android. Se espera que para finales de este año, se lance en el sistema iOS.

“Somos una plataforma para venderles artículos de segunda mano a los vecinos, tenemos cosas que nos hacen únicos y nos han ayudado a posicionarnos en el mercado y a convertirnos en algo más grande de los que esperábamos. Nos enfocamos mucho en lo local, si usted está en Medellín no va a encontrar un celular en Cúcuta”, indicó Julián Builes, estratega de Mercadeo y Relaciones Públicas de Vendiste.com.

Así, quien quiera vender un producto que ya no usa, solo debe subirlo a la app con información básica como nombre del producto, descripción, precio y una o varias fotografías. A partir de ahí, las personas interesadas en este deben enviarle un mensaje al dueño para pactar un encuentro e intercambiar producto por dinero.

Somos una plataforma para venderles artículos de segunda mano a los vecinos

Esta metodología busca disminuir los fraudes que puedan presentarse al hacer transacciones de dinero anticipadas por la red. Asimismo, aseguró Builes, la aplicación está diseñada con varios filtros de protección de datos, de modo que no se comparten correos electrónicos, direcciones de residencias o números telefónicos sino que funciona con sistema de mensajería interna.

Además, hace recomendaciones para los intercambios, como que vendedor y comprador se encuentren en lugares públicos que tengan medidas de seguridad.
“Estábamos cansados de oír personas que pagaban y nunca recibían su producto, o el caso contrario, donde enviaban lo que vendían y luego no les pagaban. Por eso decidimos crear Vendiste.com y estamos muy felices con la acogida que ha tenido”, afirmó Juan José Londoño, cofundador de la plataforma.

Builes también contó que la idea se apoyó en la gran cantidad de grupos de redes sociales para ofrecer y buscar productos usados. Aunque la aplicación tiene dos formas de registrarse: con correo electrónico y la cuenta de Facebook, esta última es la que los creadores consideran mejor, debido a que permite generar confianza entre las personas, al mostrarles, por ejemplo, los amigos en común. Sin embargo, ambas tienen sistemas fuertes de verificación para asegurarse de que no hay cuentas falsas.

Estábamos cansados de oír personas que pagaban y nunca recibían su producto

Desde julio hasta la fecha, se han publicado en Vendiste.com más de 35.000 artículos para la venta, entre los que los celulares y accesorios para los mismos son los más comunes. También se han intercambiado más de 60.000 mensajes entre personas que quieren cerrar negocios.

Actualmente, están fortaleciendo su presencia en Colombia, aunque también están en otros países de Latinoamérica, como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Costa Rica y Chile. En este último, lograron que una empresa aceleradora de nuevos emprendimientos, llamada Start-Up Chile, les brinde apoyo en recursos y asesorías de expertos para posicionar su innovación.

La meta es superar el millón de descargas y ser utilizados y reconocidos de la mano de las plataformas similares que están en el mercado. Entre tanto, Julián Builes, Juan José Londoño (paisas) y el español Ernesto García, seguirán trabajando duro para que su app llegue cada vez más lejos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA