La academia, otro espacio que se abre para los 'youtubers'

La academia, otro espacio que se abre para los 'youtubers'

El Politécnico Grancolombiano prepara un conversatorio hoy con 'youtubers'.

fg

'LuisaFernandaW', 'Paisavlogs' y 'Bullyisteria' y Lina Cáceres hablarán sobre sus experiencias.

Foto:

Archivo particular

18 de octubre 2016 , 08:37 a.m.

Algunos de los ‘youtubers’ más importantes de la ciudad saltarán de la pantalla para ir a la universidad.

Se trata del evento que prepara la institución de educación superior Politécnico Grancolombiano, llamado ‘Youtubers: de la influencia a la monetización’, al cual asistirán como invitados Daniel Patiño (Paisavlogs), Luisa Fernanda Cataño (LuisaFernandaW) y Héctor Trejo (Bullyisteria).

Será hoy en el auditorio del hotel Milla de Oro, en el Poblado, de 5:30 p.m. a 8:00 p.m.

Este encuentro se concentrará en exponer cómo estas iniciativas se vuelven rentables y se convierten en empresas para sus creadores.

Alejandro Parada, organizador del encuentro, comentó que “es un evento académico para tratar de llevarle a la comunidad información relacionada con los temas más importantes del campo digital. El boom que han tenido los canales de YouTube, especialmente el rol de los ‘youtubers’ es un punto de atención muy grande porque vemos cómo algunas personas han empezado a ganar suscriptores y dinero, a volverse muy influyentes en las redes sociales y a ser contratados por marcas”.

Parada agregó que se abordarán el andamiaje que hay detrás de estás propuestas, cómo cambian la vida de sus protagonistas y si es cierto que cualquier persona puede hacerlo. Igualmente abordarán los desafíos que tiene ser seguido por tantas personas, también ser criticado y tener detractores.

“Realmente hay un trabajo muy grande detrás de esto, puede que la semilla para empezar a ganar suscriptores esté relacionada con el humor o curiosidades, pero realmente para convertirse en un influenciador en redes sociales se requiere un trabajo arduo que tiene que ver con la selección de contenidos y con encontrar un estilo propio”, señaló Parada.

Los ‘youtubers’ invitados expondrán diferentes experiencias desde contenidos variados. Paisavlogs, con 1'235.143 seguidores, hace sus videos atractivos poniendo retos a sus seguidores, contando experiencias divertidas, y mostrando cómo transcurre su vida cotidiana.

Por su parte LuisaFernandaW, con 391.061 seguidores, tiene un perfil relacionado con estética, belleza y moda, que también congrega a miles de seguidores en Instagram.

Bullyisteria, con 477.627 suscriptores, es mexicano y en su canal propone contenidos de tipo científico, es reconocido por ser un especialista en temas digitales y ha liderado estrategias digitales para el conglomerado mexicano ‘TV Azteca’.
La conversación será moderada por Lina María Cáceres, promotora de talento de una firma norteamericana.

“Hay una explosión de interés en generar contenido para canales de Youtube de todo tipo, desde contenido de cocina, tips de belleza, recomendar juguetes o probar teléfonos. Hay mil oportunidades y a muchas personas les interesa, pero especialmente a quienes están relacionados con la comunicación, emprendimiento, porque esto es un tema de empresa, de saber negociar y relacionarse con las marcas”, explicó Parada.

En este sentido esperan aportar ideas e información valiosa a la comunidad académica relacionada con estos campos del conocimiento.

Este evento se realiza en las dos sedes principales que tiene la institución educativa en el país, por lo cual el encuentro se repetirá el miércoles en Bogotá.

El conversatorio es abierto al público, tiene un aforo reducido a 200 personas, por lo cual recomiendan inscribirse previamente.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA