Juez envió a prisión a 2 policías por presuntamente hurtar un celular

Juez envió a prisión a 2 policías por presuntamente hurtar un celular

Al parecer, los uniformados le pidieron dinero a un ciudadano para devolverle el teléfono.

Esposas

El hombre intimidaba a sus víctimas con armas blancas.

Foto:

Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

25 de septiembre 2017 , 04:45 p.m.

El Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos policías, por ser los presuntos responsables de robar un celular y luego cobrarle 200.000 pesos al propietario para devolvérselo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron la primera semana de agosto pasado, en el barrio Manrique (comuna 3). Los uniformados, supuestamente, le solicitaron el celular a un joven para verificar sus datos, luego de lo cual le informaron que el teléfono estaba reportado como robado y se lo decomisaron.

Posteriormente, para devolverle el celular, los policías le exigieron 200.000 pesos que el ciudadano debía entregar en una tienda del barrio. La víctima se negó a pagar y manifestó que reportaría el caso ante las autoridades, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Los patrulleros se lo encontraron de nuevo y, luego de golpearlo, le hurtaron 580.000 pesos que llevaba en el bolsillo

Asimismo, de acuerdo con la denuncia del ciudadano afectado, unos días después, el 18 de agosto, “los patrulleros se lo encontraron de nuevo y, luego de golpearlo, le hurtaron 580.000 pesos que llevaba en el bolsillo y se quedaron con sus documentos de identidad. La golpiza le generó una incapacidad de Medicina Legal, por ocho días”.

Los dos uniformados fueron capturados el pasado 22 de septiembre por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Además, durante la captura les incautaron 5.6 gramos de cocaína y la billetera con los documentos de la víctima.

Los procesados no se allanaron a los cargos que les imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por los delitos de hurto calificado y agravado, concusión, peculado por apropiación y conservación de estupefacientes.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA