Jóvenes lavan La Alpujarra tras escándalo de exsecretario de Seguridad

Jóvenes lavan La Alpujarra tras escándalo de exsecretario de Seguridad

Los ciudadanos protestaron por la estrategia de la Alcaldía para combatir la criminalidad.  

jóvenes lavan Alcaldía

Los jóvenes aseguran que dejarán la Alpujarra transparente

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

07 de julio 2017 , 11:36 a.m.

Un grupo de jóvenes que dice ver con escepticismo la política de seguridad del alcalde  de Medellín, Federico Gutiérrez, salió esta mañana a La Alpujarra a lavar la fachada de la Alcaldía como símbolo de lavar la ‘corrupción’. Eso tras el escándalo del secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, investigado por presuntos nexos con la ‘oficina de Envigado’ y acusado por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado.

Julián Vásquez, uno de los jóvenes, aseguró que no son de ningún movimiento político sino ciudadanos del común, preocupados por la seguridad de la ciudad.

“Creemos que el alcalde mintió, que la estrategia de gobierno que no se cumplió y nos preocupa que la Fiscalía revele que algunos resultados de seguridad fueron acordados con criminales”, dijo.

“Al principio de su mandato cuestionamos fuertemente el nombramiento de Gustavo Villegas como Secretario de Seguridad quien, además, se convirtió en su mano derecha para combatir la delincuencia en la ciudad”, agregó.

El grupo de jóvenes cuestionan que en el 2016 hubo un incremento del 7.5 por ciento en la tasa de homicidios en la ciudad, del 24 por ciento en casos de hurto y del 24 por ciento en las denuncias por extorsión.

Lavan Alpujarra

Los jóvenes además protestaron por la política de seguridad de Medellín

Foto:

Jaiver Nieto

“Todos los ‘resultados’ que vemos son insignificantes, meras ficciones que se parecen más a populismo”, agregó Vásquéz.

Los jóvenes además aseguraron en un comunicado: “¿realmente usted (Alcalde) no sabía que su secretario de Seguridad estaba negociando con la Oficina de Envigado? No le creemos”.

Hoy queremos lavar esta Alcaldía: aclarar las intenciones detrás de tan cuestionables acciones en los altos círculos de mando, quitarle el mugre y el mal olor que los funcionarios sin escrúpulos han dejado impregnados, porque lo único sucio en Medellín no es el aire". 

Continúan: "Esto daña más la imagen de nuestra ciudad-vitrina que las críticas fundadas que se han hecho sobre la contaminación".

"Queremos dejarles una Alpujarra transparente con nuestras propias manos, con las mismas que hemos estado dispuestos a trabajar por esta ciudad que es de todos, a trabajar por la vida”, concluyeron. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA