Piden ayuda para joven paisa que se debate entre la vida y la muerte

Piden ayuda para joven paisa que se debate entre la vida y la muerte

Simón Mejía, de 23 años, recibió un disparo en la cabeza en una playa de Perú. Familia pide ayuda.

joven paisa baleado en Perú

Simón estudia en el Colegio Mayor y su sueño es ser chef, también tiene un grupo musical y es tatuador

Foto:

cortesía Manuela Mejía

19 de octubre 2017 , 12:38 p.m.

Lo que era un viaje de turismo soñado para Simón Mejía Vélez, se convirtió rápidamente en una tragedia que le puede costar la vida.

El joven antioqueño, de 23 años, lucha por sobrevivir tras recibir un disparo en la cabeza en la madrugada de este miércoles en una playa de la ciudad de Tumbes, Perú.

Familiares de Simón contaron que el joven se encontraba con un grupo de amigos y al correr por sus pertenencias al notar que había subido la marea, un hombre, que se presume es el dueño del establecimiento, sacó un arma.

“Para evitar que el señor disparara dos personas, también Simón, se le tiraron encima al hombre pero igual accionó el arma cuyo impacto le dio a Simón en la cabeza. El sujeto huyó en una cuatrimoto y no han dado con su paradero. Los amigos llamaron al ambulancia y al comienzo no se lo querían llevar porque no tenía el seguro. Pero finalmente se lo lograron llevar al hospital regional de Tumbes”, contó Manuela, hermana de Simón.

A pesar de que está consciente, la situación del antioqueño es delicada. El médico que lo atendió le informó a la familia que Simón está en una condición muy crítica.

“Nos dijo que le encontraban la salida a la herida de la bala y que no tiene movilidad en el lado derecho del cuerpo. Nuestra preocupación es que el hospital no tiene neurocirujano y el riesgo es que las esquirlas puedan causarle una infección que acabe con su vida (…) también hay un alto riesgo de que el sangrado aumente y eso es lo que más nos preocupa”, contó con angustia Manuela.

Hay un alto riesgo de que el sangrado aumente y eso es lo que más nos preocupa

Por eso, necesitan con urgencia que Simón sea remitido cuando antes a un centro hospitalario especializado.

El problema, es que al no tener seguro, los gastos deben correr de manera particular por cuenta de su familia. Por eso, sin importar la distancia, familiares y amigos de Simón tratan desesperadamente de conseguir los recursos no solo para el traslado, sino también para las medicinas diarias pues el hospital no las suministra.

“Le enviaron la lista a la compañera que lo está acompañando mientras mi mamá logra viajar esta noche. Les pedimos a los del hospital que nos mandaran bien la información y cuánto es porque es solo lo de los medicamentos de hoy”, agregó Manuela.

No solo eso. También se han comunicado con la Cancillería para que les ayudara, y según Manuela, tratarán de conseguirle lo que aquí corresponde al Sisbén.

Por eso, a pesar de la distancia, los esfuerzos desde Medellín no paran. Amigos y familiares crearon un grupo de Whatsapp llamado #FuerzaSimón con casi 100 participantes, todos dispuestos a ayudar al joven estudiante del Colegio Mayor.

Contactos, dinero, rifas, medicamentos, amigos que lo cuiden mientras la madre llega. Todos quieren ayudar. Esta noche habrá un plantón en el Parque de Floresta (occidente de Medellín) no solo para la recolecta, sino para mostrar la solidaridad a una persona que, según su hermana, siempre pensó en ayudar.

“Él se caracteriza por ayudar a todo el mundo, así sea al habitante en la calle que tiene hambre, siempre ayuda, por eso tiene tantos amigos que se están preocupando por él”, contó Manuela.

Si quiere ayudar

La familia de Simón dispuso de dos cuantas bancarias para quienes deseen colaborar para los medicamentos y el tratamiento del joven. Estas son:

Cuenta de ahorros Bancolombia 543 781870 98.  Manuela Castaño Vélez. Hermana de Simón.

Cuenta de ahorros Bancolombia 431 469449 66. Mónica Lucía Vélez, tía de Simón.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA