En Antioquia murió un adolescente mientras cargaba su celular

En Antioquia murió un adolescente mientras cargaba su celular

El hecho se registró en Cáceres, en el Bajo Cauca, donde también falleció otra persona por un rayo.

Rayos en Antioquia

De acuerdo con investigaciones de la Universidad Nacional, parece existir una correlacion entre la actividad de rayos y la presencia de minerales en el suelo.

Foto:

Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

16 de junio 2017 , 08:33 a.m.

Un adolescente que manipulaba su celular mientras cargaba la batería murió electrocutado por una descarga eléctrica, en el municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

“El hecho se registró el pasado miércoles en medio de una tormenta eléctrica en la vereda La Floresta, cuando cayó un rayo cerca de su residencia, mientras utilizaba su celular que estaba conectado al tomacorriente”, informó el Departamento de Policía de Antioquia.

La Policía, además, reportó que en la vereda Ocobajo de Tarazá, también en la región del Bajo Cauca, un rayo mató a otra persona.

Se trata de Alberto Antonio Álvarez Flórez, de 45 años, quien en ese momento dormía en un campamento improvisado cerca de unas minas de oro a cielo abierto, de acuerdo con el informe de la Policía. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Tarazá.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad Nacional, parece existir una correlacion entre la actividad de rayos y la presencia de minerales en el suelo y subsuelo.

Cáceres y Tarazá no son la excepción, pues su historia está ligada a la explotación de minerales. Los dos principales renglones económicos son, precisamente, oro y plata.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA