El Jardín Botánico celebra 45 años de existencia

El Jardín Botánico celebra 45 años de existencia

Con dos exposiciones, un recorrido, un simposio y un nuevo sendero celebrarán los nueve lustros.

Jardin Botánico

El Jardín Botánico fue inaugurado el 19 de abril de 1972. El lago es uno de los principales atractivos del lugar.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

20 de abril 2017 , 03:07 a.m.

Hoy se conmemoran los primero 45 años de existencia del Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad en materia de naturaleza con sus 13,2 hectáreas de terreno.

“Tenemos la misión de la investigación y conservación del recurso de la flora de Colombia y Antioquia, y en esto trabajamos de la mano de la educación y la cultura”, comentó Gina D’Amato, directora de Educación del Jardín Botánico.Por eso, para celebrar este cumpleaños, la institución planeó varias actividades.

En primer lugar, a finales de mayo, se inaugurará la exposición ‘El valor de las plantas’ enfocada en la exploración de cómo la diversidad botánica ha sido plasmada en los billetes de diferentes partes del mundo.

“Lo que queremos con esto es hacernos la pregunta de cuánto vale una planta, un árbol y que a veces creemos que simplemente está ahí”, dijo D’Amata.

Lo que queremos con esto es hacernos la pregunta de cuánto vale una planta, un árbol y que a veces creemos que simplemente está ahí.

Igualmente, el próximo mes, el Jardín abrirá por primera vez al público el ‘Jardín de plantas prehistóricas’, un sendero único en Colombia, que acerca al público a las zamias y cícadas, plantas que existen desde la época de los dinosaurios.

Al respecto, D’Amato dijo que es importante dar a conocer esta investigación al público para que los ciudadanos aprendan a disfrutar y cuidar de estos entornos.

Por otro lado, la celebración de los 45 años también incluirá recorridos con la Red de Huerteros de la ciudad para acercar a las personas a la producción y conservación de alimentos saludables.

Por último, de la mano del Observatorio de Bosques Andinos de Antioquia, se realizará un simposio y exposición para divulgar el estado de estos bosques y las acciones de conservación realizadas por el programa.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA