Invías habilita el paso en la vía Medellín-Quibdó

Invías habilita el paso en la vía Medellín-Quibdó

En la vía estuvo cerrada cerca de dos meses por alud de tierra en el que desaparecieron 13 personas.

fg

El pasado 9 de julio ocurrió un deslizamiento de tierra que sepultó a 13 personas.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

11 de agosto 2016 , 03:52 a.m.

Después de dos meses de permanecer cerrada, el Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó este miércoles la apertura de la vía Medellín-Quibdó de manera restringida a un carril y por cuatro horas al día.

Carlos García Montes, Director General del Invías, explicó que se habilitará el paso para todo tipo de vehículos que transiten por el sector conocido como El 20, de lunes a domingo entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana y las 4:30 y las 6:30 de la tarde.

“Los trabajos de remoción del derrumbe y corte del talud continuarán realizándose hasta garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios de la carretera. En el sitio tenemos dos máquinas buldócer, seis retroexcavadoras y 30 volquetas; además, topógrafos, auxiliares y personal de obra e interventoría”, informó García.

De igual forma, agregó que a la fecha se han removido 87.000 metros cúbicos de tierra del derrumbe. Asimismo, recomendó a los usuarios tener en cuenta esos horarios a la hora de transitar por este corredor para evitar congestiones.

El director reiteró que el contratista -Construcciones Sonacol S.A.S- cuenta tanto con recursos como con la maquinaria necesaria para adelantar los trabajos en el sector del derrumbe y así reabrir definitivamente el tránsito vehicular desde y hacia la capital del Chocó.

En esa vía, el pasado 9 de julio ocurrió un deslizamiento de tierra que sepultó a 13 personas de las cuales encuentros los cuerpos de 12.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA