¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Tratan de esclarecer si muerte de bebé sería por violencia en el hogar

Ana Sofía, una bebé de 2 años de edad, murió en Medellín  tras estar tres días hospitalizada.

Ana Sofía, una bebé de 2 años de edad, murió en Medellín tras estar tres días hospitalizada.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Piden que se aceleren las investigaciones. La niña tenía golpes y quemaduras en su cuerpo.  

La Alcaldía de Bello, el municipio donde vivía la bebé de 2 años que falleció el pasado domingo en Medelllín, exigió que se aceleren las investigaciones para esclarecer el hecho, que al parecer estaría relacionado con violencia doméstica.
El secretario de Gobierno de Bello, Jairo Hernán Araque, explicó que el reporte del instituto de Medicina Legal será determinante para esclarecer las causas de los traumas que sufrió la menor. 
Igualmente, pidió justicia, que la Fiscalía capture a los responsables del maltrato que detectaron los médicos que la asistieron.
Ana Sofía murió tras estar tres días hospitalizada, a causa de golpes y quemaduras en su cuerpo, también, tenía signos de intoxicación, provocados, al parecer, por su madrastra. 
El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que el padre y la abuela de la niña, la encontraron inconsciente y la trasladaron al hospital San Vicente de Paul.
“El pasado 27 de abril, la niña ingresó al hospital con trauma craneoencefálico, tenía quemaduras en  las piernas y la espalda, una equimosis en varias partes y signos de intoxicación”, describió el alto oficial.
Por ello, advirtió que la muerte estaría relacionada con violencia intrafamiliar. “A pesar de que la madrastra de la menor le aseguró a su esposo y a las autoridades que la niña se cayó de la cama y se golpeó la cabeza. Esto no podría explicar los diferentes signos de violencia que tenía la menor”, añadió.
La niña falleció a las 5:45 p.m. del pasado domingo y desde que llegó a la clínica estuvo bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) porque el maltrato era evidente.
El general detalló que la bebé vivía en el vecino municipio de Bello con su madrastra y su papá. De acuerdo con la versión policial, tres días antes de la muerte, la mujer llamó a su pareja para decirle que la niña se había caído de la cama y que estaba desmayada. 
Por ahora, La Policía de Infancia y Adolescencia adelanta las investigaciones e interroga a todos los miembros de la familia.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO