Rinden homenaje a niña de 11 años asesinada en Copacabana (Antioquia)

Rinden homenaje a niña de 11 años asesinada en Copacabana (Antioquia)

Investigan si hubo abuso sexual. El presunto agresor fue capturado.

homenaje a niña asesinada

Familiares, compañeros de estudio y habitantes de Copacabana le rindieron un homenaje a la niña.

Foto:

Cortesía Comunicaciones Secretaría de Educación de Antioquia

06 de julio 2017 , 03:20 p.m.

Durante el sepelio de una niña de 11 años que fue asesinada en Copacabana, familiares, amigos, compañeros de estudio y vecinos le rindieron un homenaje y pidieron que hechos así no se sigan presentando. 

Con banderas, globos, velas y flores, las personas se reunieron en la parroquia. En la ceremonia también estuvo el secretario de Educación del departamento. 

La menor de edad fue hallada muerta en un caño de la vereda El Cabuyal, ubicada en este municipio, en el norte del valle de Aburrá.

“La niña tenía señales de asfixia, pero aún no tenemos un reporte oficial de Fiscalía y Medicina Legal que indiquen la causa de la muerte”, explicó el alcalde del municipio, Óscar Restrepo, quien añadió que se está investigando si hubo un posible abuso sexual.

Contó el funcionario que en la tarde del pasado martes la menor de edad salió de la institución educativa San Luis Gonzaga, pero al no llegar a su casa, su familia informó de la situación. Horas más tarde, sobre las 11 p. m., el cuerpo de la menor fue encontrado.

“El presunto agresor fue un joven de 15 años que fue identificado, detenido y previamente golpeado por la misma comunidad que casi lo lincha. El joven fue entregado a las autoridades correspondientes. No sé qué se le pudo haber pasado por la cabeza, pero rechazamos este tipo de actos”, contó el mandatario.

Restrepo contó que la vereda El Cabuyal es una de las más grandes del municipio y que la zona donde ocurrió el ataque es muy despoblada.

A pesar de este acto, el Alcalde recalcó las campañas de sensibilización que se hacen en contra de la violencia y añadió que allí han ido incentivando las denuncias de las personas para evitar este tipo de desenlaces.

“En lo corrido del año, más de 60 denuncias de todo tipo de agresión: familiar, conyugal, sexual y más. Para nosotros es valioso que la gente denuncie y con las campañas que hemos realizado hemos tenido una respuesta positiva”, contó el mandatario municipal.

Algunos habitantes, mediante redes sociales, han convocado a marchas y plantones para rechazar este tipo de agresión violenta contra la mujer y contra los menores de edad. En la noche de este miércoles hubo una y para el sábado se está convocando a otra más.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA