Invertirán 51.000 millones de pesos en obras para 28 municipios

Invertirán 51.000 millones de pesos en obras para 28 municipios

10 de esos municipios nunca habían recibido recursos por parte de la entidad para infraestructura

fg

En el municipio de Jardín, por primera vez recibirán recursos por parte de Prosperidad Social.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

12 de enero 2017 , 10:33 p.m.

Centros de adulto mayor, centros comunitarios, pavimentación de vías, unidades deportivas y 1.700 mejoramientos de vivienda.

Esas obras se harán realidad en 31 proyectos de infraestructura para 28 municipios de Antioquia gracias a la firma de un convenio entre esos municipios y Prosperidad Social, del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“Esos 28 municipios lograron madurar los proyectos para dejarlos en fase 3, con toda la documentación requerida. En total se invertirán 51.000 millones de pesos en obras que desarrollarán en beneficio de las familias más vulnerables de Antioquia”, expresó Tatiana Orozco, directora de Prosperidad Social.

Añadió la funcionaria que en total se presentaron más de 3.400 proyectos en todo el país y solo firmarán 404 que fueron los que llegaron a feliz término.

De los 28 que tendrá Antioquia, la funcionaria resaltó que hay 10 municipios que nunca habían recibido recursos por parte de Prosperidad Social para ese tipo de proyectos: Liborina, Murindó, Vigía del Fuerte, Jardín, Nechí, Yondó, San Jerónimo, San Juan de Urabá, Turbo y Uramita.

Manuel Cuesta, alcalde de Vigía del Fuerte, indicó que en su municipio se invertirán 1.147 millones de pesos para mejoramiento de vivienda.

“Tenemos un déficit de 1.000 viviendas y este acuerdo es una cuota inicial para mejorar 120 viviendas para que esas familias tengan mejores condiciones de vida. Incluyendo viviendas de la zona veredal donde estarán los desmovilizados de las Farc”, contó el mandatario, quien añadió que el suyo es el único municipio antioqueño que no cuenta con interconexión eléctrica.

De otro lado, la directora de Prosperidad Social añadió que en Antioquia la dependencia ha atendido a casi 300.000 familias en el programa Más Familias en Acción, y 40.000 personas en el programa Jóvenes en Acción, para un total de 1,7 billones de pesos de inversión en todo el departamento en el segundo Gobierno del Presidente Santos.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA