¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín, en busca de mayor inversión extranjera

Proyectos educativos, de infraestructura y transporte serían beneficiados con capital extranjero.

Proyectos educativos, de infraestructura y transporte serían beneficiados con capital extranjero.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Se busca fortalecer las alianzas público - privadas.

Redacción El Tiempo
Al tiempo que hizo un llamado para que haya mayor inversión extranjera en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez presentó por primera vez, ante la comunidad internacional el Plan de Desarrollo 2016 - 2019.
Lo hizo durante el evento ‘Medellín y sus Aliados Internacionales, las apuestas para este cuatrienio’, en el cual participaron alrededor de 200 personas, entre embajadores, agregados culturales, directores de agencias de cooperación, representantes de empresas internacionales y delegados de ONG nacionales y también internacionales.
Según Gutiérrez, las reuniones sirvieron para fortalecer dos puntos claves. Por un lado, la cooperación, que permite el intercambio de experiencias con otras ciudades del mundo.
Por otro, la inversión extranjera para sacar adelante distintos proyectos, por medio de alianzas público- privadas (APP).
“Tenemos proyectos de APP valoradas por 1.83 billones de pesos, como sistemas de transporte, escenarios deportivos, infraestructura educativa, vías, entre otros”, sostuvo Gutiérrez.
Reiteró su mensaje a los empresarios de que Medellín está lista para trabajar en equipo con el sector privado, pues en el Plan de Desarrollo hay varios proyectos muy bien definidos de inversión extranjera.
El alcalde destacó programas como Buen Comienzo, que atiende a 68.603 niños de 0 a 5 años, y el Centro de Innovación del Maestro MOVA, que cuenta con 400 docentes inscritos para su formación durante el segundo semestre de este año.
Asimismo, en el evento hubo lugar para conferencias y los visitantes escogieron entre dos recorridos de ciudad para visitar algunos lugares símbolo de la transformación social y urbana de Medellín, como son el Proyecto Urbano Integral de la comuna 13 y el trabajo por la innovación que lidera Ruta N.
“Queremos que se enamoren de Medellín. Cuando salgan a caminar, estamos seguros de que se van a enamorar de la ciudad y de su gente”, puntualizó el Alcalde.
Al evento asistieron invitados de países como Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Bolivia y Austria, entre otros.
MEDELLÍN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO