Entregan ayudas a familias damnificadas por inundación en Bello

Entregan ayudas a familias damnificadas por inundación en Bello

El hecho se presentó por el desbordamiento de la quebrada La García.

fg

Las inundaciones no dejaron personas lesionadas ni daños de infraestructura.

Foto:

Cortesía El Bellanita

10 de enero 2017 , 08:44 a.m.

La Alcaldía de Bello y el contratista de las obras que se adelantan en la quebrada La Gabriela han estado entregando ayudas humanitarias a las ocho familias damnificadas por inundaciones que se presentaron este domingo en la noche.

Las inundaciones ocurrieron en el sector conocido como San Nicolás y las viviendas afectadas están ubicadas al margen de la quebrada, en la cual se adelantan trabajos de canalización y muros de contención.

“Debido a estas obras, se hizo necesario estrechar el cauce de la quebrada en ese sector en casi un 70 por ciento. Las lluvias provocaron que el nivel de las aguas aumentara y causó el desbordamiento”, indicó Jorge Aguirre, coordinador técnico de Gestión del riesgo de Bello, quien añadió que las aguas llegaban a los 40 centímetros.

Tras acudir a atender la situación, los organismos de socorro comprobaron que no hubo personas lesionadas ni daños estructurales en las casas, solo en enseres básicos.

Las aguas y los sedimentos fueron evacuadas por medio de motobombas, así como por los mismos habitantes. Entre tanto, las familias afectadas reciben paquetes de alimentos, aseo, así como implementos necesarios para las noches. El contratista también entregará colchones, aseguró Aguirre.

Aunque en la mañana de este martes se avanza en la caracterización de las personas afectadas, los primeros reportes indican que serían 25.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA