¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EPM respetará la decisión que tome la Superintendencia

La entidad resaltó que logró reparar la central de Guatapé dos meses antes de lo previsto.

MEDELLÍN
Tras conocer que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios formuló pliego de cargos a las Empresas Públicas de Medellín (EPM) por el incidente del pasado 15 de febrero en la central hidroeléctrica de Guatapé, EPM se manfestó al respecto.
John Maya Salazar, Vicepresidente Ejecutivo Gestión de Negocios de EPM reconoció que la decisión de la Superintendencia es una atribución que tiene esa autoridad para investigar todos los eventos que pueden haber afectado el sistema de energía eléctrica, y expresó que colaborarán en todo lo necesario para que la investigación llegue a un feliz término y que serán respetuosos con la decisión que tome esta entidad.
“EPM siempre ha colaborado con todas las autoridades dando la información oportuna y veraz sobre lo que se ha hecho con respecto a las centrales hidroeléctricas. También hemos hecho un seguimiento con las distintas autoridades para mirar la evolución que ha tenido la reparación del daño”, argumentó Maya.
El funcionario recalcó el hito logrado el pasado 25 de junio pues las reparaciones para poner a funcionar al 100 por ciento la central se adelantaron dos meses a lo presupuestado.
Para la reparación, se necesitaron ocho vuelos realizados por dos aviones de carga rusos Antonov 124-100 que llevaron a Guatapé los 57 carretes de cables necesarios para la reparación. La operación logística tuvo un costo de 25 millones de dólares.
El incidente en la central Guatapé la dejó fuera de servicio por casi cuatro meses ocasionando una pérdida de 7 gigavarios (GWH) de generación, un cuatro por ciento del país.
La Superintendencia informó mediante un comunicado que el pliego de cargos se realiza por eventuales violaciones legales y regulatorias que pudieron afectar la prestación del servicio y por consiguiente, el suministro de energía a los usuarios.
Con esta medida se da inicio formal a la investigación, con la que se espera establecer si hay responsabilidad alguna por parte del agente generador, caso en el cual se determinará la eventual sanción.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO