Inicia jornada escolar en zona de desalojo en Bello

Inicia jornada escolar en zona de desalojo en Bello

Según la Alcaldía del municipio, más 3.300 estudiantes iniciarán sus actividades escolares.

fg

Los trabajos en El Cortado continuarán hasta terminar por completo el procedimiento de desalojo y demolición de 175 predios.

Foto:

Guillermo Ossa

24 de enero 2017 , 01:00 a.m.

Tras 11 días de que comenzara el proceso de desalojo y demolición de 175 predios que se encuentran en alto riesgo en el sector El Cortado (Bello), todo parece volver a la normalidad.

Entidades del Ministerio Público y de orden nacional que han estado presentes en el barrio, reportan que las actividades comerciales, educativas y cotidianas se encuentran normalizadas.

“Las Instituciones Educativas de Barrio París, Alberto Díaz Muñoz y Raquel Jaramillo, que se encuentran ubicadas en la comuna 1 de Bello y aledañas al sector de El Cortado, normalizarán su calendario académico a partir hoy, para que más 3.300 estudiantes inicien sus actividades escolares”, manifestó la Alcaldía de Bello en un comunicado.

Hoy, de 8:00 a.m a 5:00 p.m. un funcionario de la Secretaría de Educación del municipio estará en la Institución Educativa Barrio París sección C, para atender todas las necesidades de cupos escolares que la comunidad requiera.

El Alcalde (e) del municipio, Jairo Araque, resaltó el comportamiento que han tenido las personas del sector.

“Agradecemos inmensamente la paciencia y disposición de los habitantes del sector, nuestro principal objetivo es salvaguardar la vida de todos. Las estrategias planificadas para realizar el proceso según el fallo emitido por el juzgado 26 Administrativo de Oralidad de Medellín se han realizado efectivamente gracias a la colaboración, tanto de las familias caracterizadas como de la comunidad del sector El Cortado”, manifestó Araque.

Sobre el proceso, que inició el pasado 12 de enero, se han entregado en los primeros 10 días según la Alcaldía de Bello, un total de 136 subsidios de arriendo.

Así mismo, demolieron 71 predios, 75 trasteos fueron llevados hasta las nuevas viviendas de las familias caracterizadas y se recuperaron 71 predios por entrega voluntaria con actas.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA