Individualizan 20 personas por desmanes en estadio de Medellín

Individualizan 20 personas por desmanes en estadio de Medellín

Según la Alcaldía de Medellín, no podrán ingresar al escenario deportivo en un año.

Estadio de Medellín

Dos heridos y 20 riñas se presentaron el pasado sábado 4 de marzo.

Foto:

Archivo Particular

08 de marzo 2017 , 01:06 p.m.

Tras los actos de violencia ocurridos el pasado sábado en el estadio Atanasio Girardot protagonizado por hinchas del Deportivo Independiente Medellín en el que en el que se reportaron 20 riñas y dos heridos, la Alcaldía de Medellín anunció avances en la investigación.

“Fue realmente lamentable lo que pasó. Vimos a algunas personas entrando a algunas tribunas pidiendo cédula a varios asistentes para corroborar que fueran hinchas del mismo equipo. Pero ellos no son ninguna autoridad para hacer eso”, informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Precisó que para evitar que paguen justos por pecadores, gracias al sistema de cámaras del escenario deportivo, ya se identificaron a 20 personas que participaron en las riñas en las tribunas Oriental, Occidental y Norte, lo que obligó a detener temporalmente el partido.

“Aparte de las 20 personas identificadas, hubo 11 personas más que fueron conducidas el día del incidente por porte de armas, droga y generar riñas. Esas personas también serán expulsadas del estadio durante mínimo un año según la Ley de Fútbol”, indicó Gutiérrez, quien añadió que también se avanza para que haya sanciones económicas.

De otro lado, la Dimayor ya impuso una sanción al Deportivo Independiente Medellín, con dos fechas de cierre de la tribuna Norte por los mismos hechos.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, contó que en la noche del sábado, siete aficionados del Cali fueron expulsados del estadio y que fuera de este se registraron otras 25 riñas.

Previa al clásico de fútbol entre los equipos de la capital antioqueña: Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, el alcalde Gutiérrez pidió a los presidentes de ambos clubes que hablen con las barras de sus respectivos equipos para que ayuden expulsando de dichas barras a aquellos que empañan el evento deportivo.

Cabe recordar, que el estadio Atanasio Girardot cuenta con un sistema de integración tecnológica único en el país: 170 cámaras de video que permiten la detección e identificación plena de todas personas que ingresan al escenario deportivo.

Este cuenta con una solución de reconocimiento facial que procesa los rostros y dispone de mecanismos de identificación de múltiples caras en tiempo real, a prueba de variaciones como cambios de expresión, envejecimiento, peinado, lentes y barba.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA