Controlan incendio en Medellín, que dejó un saldo de 25 lesionados

Controlan incendio en Medellín, que dejó un saldo de 25 lesionados

20 bomberos, cuatro civiles y el director del Dagrd fueron los heridos reportados. Investigan causas

Incendio en Medellín

Organismos de socorro están en el lugar para atender la situación.

Foto:

Cortesía Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd)

25 de abril 2018 , 08:00 a.m.

Un incendio en una fábrica de pinturas de Medellín que se presentó este martes en la tarde fue controlado tras varias horas de labores de más de 220 personas, según informó Jaime Enrique Gómez, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). 

Aún no se conocen las causas que originaron la conflagración, que dejó un saldo de 25 personas heridas: 20 bomberos, cuatro civiles y el director del Dagrd, Camilo Zapata, quien deberá someterse a una cirugía tras fracturarse la cadera.

De igual forma, indicó que hay 10 locales afectados por la conflagración, de las que por lo menos cuatro quedaron consumidas en su totalidad.

"Estamos en actividades de enfriamiento y revisión de la estructura para evitar un incidente adicional. Todos los heridos están estables pero se recomendó la evacuación de los edificios aledaños a La Alpujarra, como la Alcaldía, la Gobernación y el edificio del Área  Metropolitana", explicó Gómez.

La medida se tomó por cuestiones de movilidad, ya que algunas de las calles fueron cerradas, así como por prevención para evitar irritaciones debido al humo. La avenida Oriental fue habilitada y se espera hacer lo propio en la avenida San Juan (Calle 44)

Para atender la emergencia utilizaron 14 máquinas contra incendio, 20 ambulancias, 3 carrotanques y una máquina contra materiales peligrosos. Agregó Gómez, que contaron con el apoyo de bomberos metropolitanos quienes apoyaron no solo en el sitio sino en otros puntos de la ciudad.

Las llamas empezaron en un almacén de pinturas, ubicado en  el sector conocido como San Juan. Al lugar llegaron organismos de socorro, ambulancias y bomberos. Medellín volcó toda su capacidad para controlar  el incendio. 

Por su parte, Santiago Gómez, alcalde encargado de Medellín, explicó que el fuego se extendió y hubo una explosión muy fuerte que ocasionó los lesionados, por lo cual se recomienda a las personas no acercarse al lugar, pues el riesgo de que haya otra explosión continúa.

Incendio en Medellín

Bomberos de Medellín pidieron apoyo de otros cuerpos del área metropolitana.

Foto:

Cortesía Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd)

Locales comerciales también sufrieron algunos daños. "Tenemos todas las calles cerradas, le decimos a la gente que no se acerque. Es difícil, los bomberos entran y tienen que salir a los diez minutos, deshidratados", añadió el alcalde (e).

Entre tanto, debido a la conflagración, el Metro modificó el recorrido de la línea 2 de buses. Los buses que van de la línea 2 Aranjuez- Universidad de Medellín (U. de M.) se desvían por la calle San Juan a la línea 1. Los buses que van de la línea 2 U. de M. - Aranjuez toman la  línea 1.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.