¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Incendio en Bello consumió 8 viviendas

La conflagración se registró en sector El Pinal de la vereda El Pinal al norte del Valle de Aburrá.

MEDELLÍN
Un incendio que se presentó hoy en el sector El Pinal de la vereda El Pinal de Bello (norte del valle de Aburrá) dejó ocho viviendas consumidas por el fuego.
De acuerdo con las primeras investigaciones de los organismos de prevención del riesgo del municipio, la conflagración se habría originado por una menor de edad que estaba jugando con un encendedor.
“A mí me dijeron que una ‘peladita’ estaba prendiendo una basura, pero luego se empezó a arder una pared y después estalló una pipeta de gas”, dijo.
William Córdoba Palacio, sobrino de una de las personas que perdió todo en el incendio, denunció que los bomberos tardaron 20 minutos en atender la emergencia.
Los testimonios dieron cuenta del caos que se vivió: “Yo estaba acostada viendo televisión y de repente escuché que alguien dijo que una casa se estaba quemando. Me asomé y vi que el fuego venía hacia acá”, aseguró Rosmira Guisao, una de las afectadas.
En ese momento ella y su hija alcanzaron a sacar la pipeta de gas para evitar que el incendio provocará una explosión.
“Además, mi hija se dio cuenta de que un niño dormía en una de las casas en riesgo y sin importarle tumbó la puerta y lo sacó en brazos”, añadió la mujer que vivía allí hacía seis años.
“Le doy gracias a Dios que estamos vivos aunque quedamos en la calle. Usted sabe que quedar sin nada es horrible, pero al menos estamos vivos”, dijo Andrea Guisao, hija de Rosmira.
La emergencia que no dejó heridos ni muertos fue atendida por los cuerpos de Bomberos de Bello y Medellín. “La asistencia inmediata de los diferentes organismos de socorro de Bello y Medellín, permitió (en poco tiempo) controlar la situación”, informó la alcaldía de ese municipio, Carlos Muñoz, a través de un comunicado de prensa.
Al cierre de esta edición la administración municipal no había establecido el total de las personas damnificadas o afectadas.
“No sabemos qué vamos a hacer y dónde vamos a vivir, perdimos las camas, la comida”, se quejó Córdoba mientras contemplaba las cenizas de la casa.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO