Incautan más de 2 toneladas de marihuana halladas en una tractomula

Incautan más de 2 toneladas de marihuana halladas en una tractomula

El vehículo transitaba por la vía La Pintada-Medellín. Su destino final se investiga. 

Policía

El estupefaciente estaba escondido entre distintos productos de aseo.

Foto:

Cortesía Policía Nacional

18 de abril 2018 , 06:14 p.m.

Empacada en costales, agentes adscritos a la seccional de Tránsito y Trasporte encontraron más de 2 toneladas y 300 kilos de marihuana que era transportada en un tractocamión por la carretera que comunica a La Pintada y Medellín. El hallazgo se hizo en el kilómetro 54+200, a la altura del municipio de Caldas. 

Lo que empezó como un control rutinario, como parte de la ofensiva nacional contra el delito, terminó en un operativo que terminó con la incautación de la droga. 

Según el brigadier general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el estupefaciente venía del Valle del Cauca e iba a ser distribuido en Medellín y en los municipios aledaños.

Dentro del contenedor y sobre el tractocamión, los 73 costales con la droga estaban escondidos entre detergentes y otros productos de aseo.

Hemos afectado a esta estructura delincuencial con aproximadamente un valor de 2.300 millones de pesos

"Nosotros adelantamos la investigación con el fin de identificar al conductor que movilizaba esta tractomula en la cual fue incautado el estupefaciente, toda vez que al notar la presencia policial paró el vehículo, se lanzó del mismo y emprendió la huida”, explicó el comandante.

Gómez aseguró que las autoridades ya tienen información que los puede conducir al paradero del conductor. El grupo delincuencial al que pertenecía la marihuana, sigue siendo materia de investigación del cuerpo de inteligencia. "Hemos afectado a esta estructura delincuencial con aproximadamente un valor de 2.300 millones de pesos", comentó. 

El corredor vial que conecta al Valle del Cauca y a Medellín es donde más incautaciones de estupefacientes se han hecho en lo corrido del año. "Llevamos ya 3 toneladas de marihuana. Durante todo 2017 se incautaron 13 toneladas", dijo el comandante.

Según él, el año pasado el principal distribuidor de marihuana en la ciudad era alias 'Ramón', quien repartía las sustancias a los combos delincuenciales. Toda la droga pasó por el mismo corredor vial.

Tanto la sustancia psicoactiva, como el camión inmovilizado están a disposición de la Policía.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.