Incautan 761 kilos de pasta de cocaína en finca de la U. de Antioquia

Incautan 761 kilos de pasta de cocaína en finca de la U. de Antioquia

Al parecer pertenecían al 'clan del Golfo'. La universidad lamentó el hecho.

fg

En el allanamiento no hubo capturados.

Foto:

Archivo particular

27 de enero 2017 , 02:34 p.m.

En un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) del Grupo Antinarcóticos y la Cuarta Brigada del Ejército se realizó en la mañana de este viernes un allanamiento en un predio conocido como El Progreso, ubicado en la vereda El Hatillo (Barbosa).

En la finca, que pertenece a la Universidad de Antioquia y donde se hacían prácticas de zootecnia, incautaron 760 kilos de pasta de base de cocaína, al parecer pertenecientes al 'clan del Golfo'.

Claudia Carrasquilla, directora de Fiscalías de Medellín, no precisó el valor comercial de la incautación, pero sí informó que es una baja sensible a las finanzas del grupo ilegal. Asimismo, negó que se presentaran capturas.

“Se recibe la información y se procede al allanamiento tras la orden del fiscal. En el lugar se encontró al administrador de la finca que no es responsable del hecho delictivo”, aclaró la funcionaria.

De otro lado, el general Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, contó que el material incautado estaba envuelto en plástico, como para ser transportado por mar.

“Eso nos indica que llegarían al golfo de Urabá o al Pacífico colombiano, para luego ser transportado a Centroamérica”, dijo el Comandante.

Frente al tema, la Universidad emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a que se utilicen sus predios en la hacienda El Progreso para cometer este delito.

“La Universidad desconoce el origen de este material y los fines que se perseguían con él, adelantará todos los procedimientos administrativos internos para aclarar la situación y continuará implementando medidas para evitar que hechos similares se repitan”, indicó el texto.

Precisamente, Mauricio Alviar, rector de la 'alma mater', indicó que esos actos delictivos son un atentado contra la educación, por lo cual la universidad está comprometida en apoyar todas las investigaciones que sean necesarias para establecer los hechos.

“Asumiremos con toda la responsabilidad las investigaciones internas que se realicen. Pero es prematuro decir que haya participación de empleados de la universidad, preferimos esperar los resultados de las investigaciones de la Fiscalía”, manifestó el rector.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA