Incautan carne de burro y de caballo en mal estado en Antioquia

Incautan carne de burro y de caballo en mal estado en Antioquia

Alguna de esa carne iba destinada a instalaciones donde había menores de edad, según la Fiscalía

Carne podrida en Antioquia

En total, fueron más de 32 toneladas del producto que era conservado en pésimas condiciones de higiene que sería comercializada en el Norte de Antioquia y en el valle de Aburrá.

Foto:

Cortesía Fiscalía General de la Nación

10 de noviembre 2017 , 12:15 p.m.

Todo tipo de carne en mal estado, incluyendo de caballo y burro, fue confiscada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército Nacional en Medellín, Itagüí, Yarumal, Donmatías y Santa Rosa de Osos.

En total, fueron más de 32 toneladas del producto que era conservado en pésimas condiciones de higiene que sería comercializada en esa subregión y en el valle de Aburrá.
En el operativo, 28 personas fueron capturadas, presuntos integrantes de la estructura criminal llamada los ‘Gallinazos’, los cuales llevaban más de cuatro años ejerciendo estas actividades ilícitas.

Algunos de esos alimentos, inclusive, llevados a consumir en instalaciones de algunas dependencias de Bienestar Familiar

“Los procesados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de alimentos”, según indicó la Fiscalía, quien añadió que al parecer, la estructura criminal, se dedicaba a comprar animales enfermos o muertos en extrañas circunstancias, para luego comercializarlos.

Entre las incautaciones, hubo tres armas de defensa personal, 66 millones de pesos en efectivo y fueron inmovilizados 5 vehículos utilizados para transportar los alimentos.

“Los presuntos delincuentes utilizaban tarjetas de presentación donde ofrecen comprar el ganado enfermo y cuentan además con mataderos clandestinos sin ningún de asepsia. Algunos de esos alimentos, inclusive, llevados a consumir en instalaciones de algunas dependencias de Bienestar Familiar”, contó Carlos Jaime Taborda, director de Fiscalías de Antioquia.

Aclaró, que no hay seguridad de que la carne llegada a estos centros infantiles haya sido la que estaba en mal estado. Pero sí tienen certeza de que alguna de la carne incautada se llevaba al Icbf. Sin embargo, no hay denuncias por intoxicación, agregó el directivo.

Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA