Fiscalía acusó a presuntos asesinos de rector de colegio de Medellín

Fiscalía acusó a presuntos asesinos de rector de colegio de Medellín

El homicidio de Manuel Jaime Arango, rector de la I.E. Rafael Uribe Uribe, ocurrió en julio de 2017.

Homenaje al rector Manuel Jaime Arango

La comunidad educativa y ciudadanos en general le rindieron un homenaje a la memoria del rector. 

Foto:

Juan Augusto Cardona / Archivo ETCE

13 de febrero 2018 , 07:00 a.m.

La Fiscalía General de la Nación acusó ante el Juzgado 29 Penal del Cirucuito de Medellín a dos hombres como los presuntos responsables del homicidio de Manuel Jaime Arango Maya, exrector de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de Medellín, hecho ocurrido el 27 de julio de 2017.

El asesinato del rector, que conmocionó a la ciudad, se dio mientras intentaban hurtarle su motocicleta. El directivo también había sido docente gran parte de su carrera, en la que llevaba desempeñándose más de 20 años.

Los procesados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. Entre tanto, la audiencia preparatoria comenzará la primera semana de marzo próximo.

Después del hecho, estudiantes de la institución hicieron un acto simbólico en las instalaciones del colegio, para rendir un homenaje a la memoria del rector. Asimismo, en la Plaza de Las Luces, la administración municipal organizó un acto más grande en que participaron otras instituciones educativas, así como ciudadanos en general. 

Homenaje al rector Manuel Jaime Arango

Según el alcalde de Medellin, Federico Gutiérrez, Arango llevaba 20 años de trabajo por la educación en diferentes colegios, en donde también se desempeñó como docente.

Foto:

Juan Augusto Cardona

La primera captura por este hecho se dio el 8 de agosto de 2017 contra un hombre conocido con el alias de ‘Juancito’, quien habría sido identificado por testigos presenciales del crimen.

La segunda captura ocurrió unos días después. Fue en contra de otro hombre conocido como el 'indio', quien al  conocer sobre una orden de captura en su contra,  se había presentado con su abogado en la sede de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.