EPM inaugura UVA 'Ilusión Verde' en el barrio El Poblado

EPM inaugura UVA 'Ilusión Verde' en el barrio El Poblado

Tuvo una inversión de $24.724 millones. Es una de las más grandes con 31.000 metros cuadrados

fg

Es la número 12 que entrega EPM, hay 18 en total en la ciudad

Foto:

Esneyder Gutiérrez

18 de enero 2017 , 02:53 a.m.

Con la entrega de esta Unidad de Vida Articulada (UVA), Empresas Públicas de Medellín (EPM) completó las 14 UVA bajo su cargo.

Esta UVA tiene cuatro edificios con espacios para la ciudadanía como aulas múltiples para dictar cursos, una biblioteca con zonas para niños y adultos, un área de computadores, una sala de informática con 16 estaciones para clases y una ludoteca.

Por otro lado, hay zonas para el esparcimiento como áreas de picnic, plazas al aire libre para eventos culturales, juegos infantiles, espacios para realizar ejercicio y una cancha múltiple para practicar tenis, voleibol y baloncesto.

La UVA también cuenta con el Jardín Infantil Buen Comienzo que tiene una capacidad para atender a 140 niños y niñas, en edades entre los 3 meses y los 5 años de edad.

Esta es una de las UVA más grandes del valle de Aburrá, pues tiene un área total de 31.000 metros cuadrados. Y a diferencia de las otras UVA, gestionadas por EPM o por el Instituto de Deportes y Recreación (Inder), ‘Ilusión Verde’ fue entregada en conjunto por la Alcaldía, EPM, el Inder y Área Metropolitana.

Una UVA ecoamigable

Este espacio no solo lleva lo verde en su nombre, en el lugar se sembraron 300 especies de árboles para fortalecer la red ecológica de este sector de la ciudad.

En la vegetación se utilizaron especies que se adaptaran fácilmente al entorno del lugar, y el paisajismo estuvo a cargo del Jardín Botánico de Medellín.

Por otro lado, para un uso eficiente de la energía, se empleó un sistema de ventilación cruzada en la iluminación y ventilación.

Finalmente, el agua empleada en las fuentes interactivas es reutilizada luego de ser tratada.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA