Este lunes empieza juicio oral de Santiago Uribe

Este lunes empieza juicio oral de Santiago Uribe

El hermano del expresidente Álvaro Uribe es investigado por el caso de 'los 12 Apóstoles'. 

Santiago Uribe Vélez

La defensa de Santiago Uribe  podrá presentar 30 pruebas, entre ellas, 14 nuevos testimonios.

Foto:

Jaiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

29 de enero 2018 , 02:54 p.m.

El juicio oral de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, empezará a las 3:00 p.m. de  este lunes  en el Palacio de Justicia de Medellín, donde su defensa podrá presentar 30 pruebas, entre ellas, 14 nuevos testimonios para demostrar la presunta inocencia del ganadero, investigado por el caso de 'los 12 Apóstoles’ y por homicidio agravado.

Entre esos testimonios estará el del exparamilitar Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias 'Monoleche'; Gabriel Jaime Ramírez, administrador de la finca La Carolina, donde al parecer entrenaban a los paramilitares; y Doris Johanna Medina, exesposa del mayor retirado Juan Carlos Meneses, testigo clave de la Fiscalía.

Las pruebas se podrán presentar, tras la decisión del tribunal Sueprior de Antioquia, luego de que los abogados de Uribe solicitaran una audiencia de apelación porque un juez en primera instancia les negó el 90 por ciento de las 80 pruebas que propusieron

Entre las solicitudes de la defensa estaba la declaración del expresidente Uribe, pero el Tribunal no aceptó su testimonio, también negó el del vicepresidente de la República, general en retiro Óscar Naranjo.

En cambio, sí tuvo en cuenta a los oficiales del Ejército, Álvaro Luis Hernández, Hugo Armando Preciado, Germán Morantes Hernández y Gonzalo Bautista.

En este caso, los testigos claves de la Fiscalía son el expolicía Meneses, el campesino Eunicio Pineda Luján, y el exparamilitar Alexánder de Jesús Amaya.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.