Convenio con hospital de Estados Unidos para la atención infantil

Convenio con hospital de Estados Unidos para la atención infantil

Con el acuerdo de cooperación se fortalecen servicios en el Hospital Infantil San Vicente Fundación.

fg

Gracias al convenio mejorará la atención en salud a la población infantil de Antioquia.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

15 de noviembre 2016 , 09:15 a.m.

Los niños de Antioquia ahora podrán recibir una mejor atención médica, gracias al convenio que oficializaron la semana pasada el Hospital Infantil San Vicente Fundación y el Cook Children’s Hospital, una de las mejores instituciones pediátricas de Estados Unidos.

Luego del convenio de colaboración se establecerá un plan de acción para el 2017, con el que se busca fortalecer principalmente el desarrollo de programas de cirugía cardiovascular pediátrica, neurología y neurocirugía pediátrica y diabetes infantil.

El Hospital Infantil San Vicente Fundación es el primero de Latinoamérica que logra un convenio con la institución estadounidense, el cual se dio después de dos años de acercamientos y visitas mutuas, con las que pretendían encontrar las oportunidades de colaboración que tenían.

Gracias a este logro, no solo se mejorará la calidad de la atención a los casi 60.000 niños antioqueños que atiende el San Vicente, sino los que son tratados en otros hospitales, pues la idea es expandir las estrategias y conocimientos a otras instituciones de salud del departamento.

“El Cook Children’s Hospital está dispuesto a trabajar en hospitales locales y en campañas de prevención y promoción”, indicó Ana María Moreno, directora Comercial y de Mercadeo de San Vicente Fundación.
También explicó que uno de los grandes beneficios será en el área de cirugía cardiovascular pediátrica.

Y es que en Antioquia cada año nacen 700 niños con esta condición, de los cuales el 40 por ciento requiere una operación.

También servirá para fortalecer la atención, la prevención y promoción respecto a las quemaduras que sufren los pequeños.

La trayectoria y experiencia del hospital de Estados Unidos permitirá mejorar la calidad de los servicios de salud que se le prestan a la población infantil, por medio de educación a personal médico y de enfermería, programas de prevención de enfermedades, eventos académicos y de investigación, entre otros.

El Cook Children’s Hospital cuenta con casi 550 camas pediátricas y varios centros de excelencia.
Moreno también manifestó que a partir del primer semestre del año próximo se espera hacer en el Hospital Infantil San Vicente Fundación la primera cirugía de cardiopatía infantil.

Otro de los proyectos conjuntos será el desarrollo de una plataforma de telemedicina, que busca contar con segundas opiniones y consultar los casos más complejos con los médicos del hospital estadounidense. Este es un gran paso en la prestación de los servicios a la población infantil.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA