Dolor entre ofrendas de flores por víctimas del naufragio en Guatapé

Dolor entre ofrendas de flores por víctimas del naufragio en Guatapé

La familia de Érika Quinchía se unió al homenaje por los fallecidos. Ella aún está desaparecida. 

Tragedia en Guatapé

Familiares de las víctimas se acercaron hasta un monumento a la Virgen del Carmen para hacer un homenaje a sus seres queridos.

Foto:

Joaquín Sarmiento / AFP

27 de junio 2017 , 12:10 p.m.

En medio de las personas a las que ya les entregaron los cuerpos de sus seres queridos, la familia de Érika Quinchía se unió para dejar flores en honor a las víctimas en un monumento de la Virgen del Carmen, en el malecón.

La familia de Érika aún tiene esperanza de encontrar con vida a esta mujer de 35 años de edad y permanecen en la zona con la ilusión de que aparezca; también han estado comunicándose con hospitales para verificar si está herida en algún centro asistencial.

Hugo Gutiérrez habla por teléfono una y otra vez entregando reportes de cómo avanzan las labores de rescate. Ninguno de los anuncios de las autoridades es el que espera esta familia. “No, aquí estamos, aún no saben de Érika”, les dice a sus familiares.

Su hermana tuvo que ir a Medellín a hacer las diligencias en Medicina Legal para las honras fúnebres de su cuñado, y él permanece con sus hijas en el albergue, con la frustración de que el único reporte sea que aún no saben nada.

El lunes, mientras recitaban oraciones y se abrazaban entre todos, las familias de las personas que aún están desaparecidas señalaron la impotencia de no saber nada sobre sus seres queridos.

Guatapé

Habitantes y turistas de Guatapé, realizaron una Vigilia por las victima de la tragedia del hundimiento de 'El Almirante'.

Foto:

Jaiver Nieto

Guatapé

Con velas, oraciones y flores rindieron este homenaje.

Foto:

Jaiver Nieto

Guatapé

Este homenaje lo hacen a las siete personas que perdieron la vida y a dos que aún siguen desaparecidas.

Foto:

Jaiver Nieto

Guatapé

La familia de Érika se unió al homenaje, a pesar de que ella está desaparecida.

Foto:

Jaiver Nieto

La tragedia no termina, no descansaremos. De aquí no nos vamos hasta que aparezca mi sobrina, hasta que estemos completos todos otra vez

“La tragedia no termina, no descansaremos. De aquí no nos vamos hasta que aparezca mi sobrina, hasta que estemos completos todos otra vez”, añadió Hugo.

Por su parte, los familiares de Daniel Mora Ortiz, un ganadero nacido en Villa Caro, Norte de Santander, que perdió la vida en el naufragio, señalaron que este hombre, de 55 años, era un pilar importante de su hogar. La Alcaldía de este municipio manifestó el dolor por la muerte de Mora Ortiz. Él estaba de paseo con seis miembros de su familia.

Por la hazaña heroica del novio de su hija, sus seres queridos se lograron salvar. Según su cuñado, William Rodríguez, la nostalgia que invade a los habitantes del municipio tras la partida de este ganadero es que él ya no podrá disfrutar de las ferias de esta población, que empiezan este fin de semana, como siempre lo hacía.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA