Hombre fue capturado en Antioquia, tras atacar a un perro con machete

Hombre fue capturado en Antioquia, tras atacar a un perro con machete

El can perdió uno de sus ojos y se recupera de otras heridas en el cuerpo. 

maltrato animal

'Negro' se recupera de las heridas y espera llegar a un hogar.

Foto:

Cortesía Departamento de Policía Antioquia

14 de febrero 2018 , 10:52 a.m.

Un hombre de 26 años fue capturado este lunes en la vereda Buena Vista del municipio de La Unión (Oriente antioqueño), luego de que ciudadanos llamaran a la policía para denunciar que estaba maltratando a un perro con un machete. 

Cuando los uniformados llegaron, encontraron a 'Negro', un perro criollo muy conocido entre los habitantes, con varias heridas en su cuerpo, la más grave, en uno de sus ojos. Allí, le prestaron los primeros auxilios. 

En el mismo momento, capturaron al hombre que hirió al canino, procedimiento basado en la ley 1774 de 2016 contra el maltrato animal. 

Mientras que el perro fue trasladado a una clínica veterinaria de un municipio vecino, el presunto agresor fue puesto a disposición de las autoridades competentes, las cuales lo judicializaron por maltrato animal y posteriormente lo dejaron en libertad. 

Entre tanto, 'Negro' recibió atención, fue sometido a una cirugía y, pese a que perdió el ojo, su vida pudo salvarse. Se recupera de las heridas en otras partes del cuerpo y espera reintegrarse a una familia, explicó el mayor Carlos Sierra, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Antioquia.

De acuerdo con información de la Seccional de Protección y el Grupo de Ambiental de la Policía, en el transcurso de 2018, en Antioquia se han capturado tres personas por este delito. 

Las autoridades hicieron un llamado para que las personas cuiden a los animales y denuncien cualquier caso de agresiones en su contra.

MEDELLÍN.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.